NBA | RAPTORS 116 - MAVS 107

Doncic (22+5+4) no puede con Kawhi y sus Raptors líderes

Partido muy completo del rookie en la cancha del mejor equipo de la competición. El esloveno acabó como el máximo anotador del partido.

0
Doncic (22+5+4) no puede con Kawhi y sus Raptors líderes
Nick Turchiaro USA TODAY Sports

Difícil tarea la que tenían por delante los Mavs en su visita a Toronto, el mejor equipo de la NBA hasta ahora y el único que ha llegado a las seis victorias. Los Raptors son una máquina perfectamente engrasada con respuestas para todo y con un jugador como Kawhi Leonard ejerciendo de líder. No es de extrañar que sigan sin conocer la derrota. Por eso hay que alabar el partido de los Mavericks, sobre todo la pelea contra la lógica en el segundo y tercer cuarto, en el que llegaron a remontar 16 puntos, en gran parte gracias a Luka Doncic.

El esloveno completó un partido muy completo y, a diferencia de otras noches, también estuvo acertado desde todas las distancias. 7/14 en tiros de campo, 4/6 en triples y 4/4 en tiros libres para 22 puntos, lo que le convirtieron en el máximo anotar del encuentro por primera vez desde que dio el salto a Estados Unidos. Además, fue el único titular junto a DeAndre Jordan (el otro jugador de los Mavs más destacado en este inicio de curso) que no acabó en negativo en el +/- en pista. Con ellos dos en la cancha los de Dallas empataron el partido.

La mejor noticia para los visitantes fue el regreso de Harrison Barnes, que por fin debutó este año. Lo hizo con una mínima limitación de minutos (jugó 28) y acabó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Buenos números, aunque mala selección de tiro: 29,4% en tiros de campo, 20% en triples. Pero lo importante para los Mavs es recuperarle, las sensaciones es de esperar que lleguen poco a poco. Lo que debe preocupar más es que, igual que hace dos días en Atlanta, un mal final de partido echó por tierra todo el trabajo anterior.

En este caso, ya tras la remontada que les hizo comenzar el último cuarto casi empatados, los Raptors volvieron a irse en seguida en diferencias alrededor de los 10 puntos que los Mavericks no supieron en ningún momento neutralizar. En cuanto a jerarquía y saber estar en los momentos en los que se deciden los partidos, los Mavs están a años luz de los Raptors. Kawhi volvió a ser el mejor de los suyos, pero esta vez no necesitó ninguna exhibición. Simplemente hizo un partido a su nivel habitual (21+9+5+3). Kyle Lowry, del que se está hablando menos de lo que merece, volvió a cuajar otra actuación de gran nivel (20 puntos, 12 asistencias, grandes porcentajes) y ambos estuvieron acompañados por cuatro jugadores en 10+ puntos y 7+ rebotes: Valanciunas, Green (parece otro en Toronto), Ibaka y Siakam. Y en la madrugada del domingo al lunes partidazo en Milwaukee entre los dos mejores equipos de la conferencia: Bucks-Raptors. A disfrutarlo.