NBA | HAWKS 111 - MAVERICKS 104
Doncic (21+9) brilla y los Mavs se dejan una victoria segura
Los de Dallas llegaron a ir ganando por 26 puntos en el segundo cuarto y Atlanta no se puso por delante hasta que faltaban pocos minutos para el final.
Cualquiera que se fuese a dormir en el descanso de este partido no habría dado un duro por la victoria de los Hawks. En una primera parte de dominio total de los Mavs, los visitantes parecían tener controlada la que podía ser su primera victoria a domicilio, que les habría colocado 3-1 en la clasificación. Lo que paso en la segunda mitad, y especialmente en el último cuarto, fue una historia completamente distinta.
Lo cierto es que Dallas sólo ganó el primer cuarto, pero cómo lo hizo. Se fue al banco 20 puntos arriba, con la defensa de Atlanta totalmente desbordada. A mediados del segundo cuarto logró su mayor ventaja, 26 puntos. No le habían remontada una diferencia así desde diciembre de 2002. Lo dicho, ver para creer.
Si alguien tuvo la culpa en las filas locales, ese fue Kent Bazemore, que acabó el encuentro con 32 puntos (12/22 en tiros de campo) y 7 asistencias. El escolta fue el punto de apoyo sobre el que se cimentó la remontada, que desde esos minutos intermedios del segundo periodo fue arañando poco a poco la ventaja que habían construido con determinación los Mavs. Taurean Prince (24) y Trae Young (17, la mayoría de sus puntos desde el tiro libre), acompañaron a Bazemore como líderes de anotación.
Una de las tres canastas en juego que metió el rookie de Atlanta, a falta de 3:34 para el final, y que ponía el 101-100, iba a marcar el punto de inflexión. Los Mavericks volverían a empatar con un tiro libre, pero ya no se pondrían más por delante. En esos tres minutos y medio tan sólo Doncic, a falta de 24 segundos y con el partido ya perdido, fue capaz de anotar una canasta en juego. El ex del Madrid desapareció en el último cuarto, igual que el resto de sus compañeros. Hasta entonces su actuación fue una vez más muy completa, dando la sensación de mandar en su equipo mucho más de lo que un debutante suele hacerlo. Acabó con 21 puntos, aunque sin buenos porcentajes (38,9% en tiros de campo, 22,2% en triples). Se quedó a un rebote de su primer doble-doble en la liga y también añadió 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
El único jugador de Dallas que superó en anotación a Doncic fue Wesley Mathews, que ha enlazado dos buenos partidos y es de los que está más en forma en los Mavs. Acabó con 23 puntos. También destacaron DeAndre Jordan, con un nuevo doble-doble (11+16) y Dennis Smith Jr. (16+7+6).
Los dos equipos salen del partido con 2-2, pero el horizonte les deja enfrentamientos muy distintos. Mientras que los Hawks reciben a los Bulls, los de Doncic tendrán que visitar la cancha del mejor equipo de la liga hasta ahora. Unos Toronto Raptors que van 5-0 y que serán el rival más difícil al que se haya enfrentado el esloveno en su corta carrera en la NBA.