NBA | THUNDER 95 - CELTICS 101
Para el olvido: los últimos 80'' hunden aún más a OKC (0-4)
Los Thunder, que fueron ganando prácticamente todo el partido a los Celtics, encajaros un parcial de 0-8 en el último minuto y 20 segundos de partido.
Hace cuatro días debutó Westbrook. Era el tercer partido de la temporada para los Thunder, que iban 0-2. El base dio nuevos bríos a los suyos, que mejoraron claramente en anotación, pero que volvieron a caer, en este caso con los Kings. El 0-3 era el peor inicio de la franquicia desde que se mudaron a Oklahoma. Y su siguiente rival no era el mejor para encarar una situación tan negativa.
Los Boston Celtics llegaban a Oklahoma City con algunas dudas, con un estupendo debut ante los Sixers pero con un 1-2 desde entonces. Un partido de necesidades, a pesar de estar al principio de temporada, que cayó del lado visitante y amplía aún más una racha tan negativa de los Thunder que las alarmas empiezan a saltar en OKC.
Se fueron ganando de 14 al descanso, en una primera mitad que dominaron desde el minuto uno. Los Celtics, totalmente perdidos, no sabían cómo dar la vuelta al marcador. Parecía que, esta vez sí, los Thunder iban a estrenar su casillero de victorias. Pero si algo nos han enseñado los Celtics a lo largo de su historia, y muy concretamente estos Celtics de Brad Stevens, es que no se van a rendir por muy mal que les vayan las cosas. Y como si de magia se tratase, después de mantener ventajas de más 10 puntos hasta bien entrado el tercer cuarto, el partido entró en el último periodo con los Celtics por delante.
A pesar de la remontada, y a pesar de los horribles porcentajes de Westbrook y George (25% y 0/5 en triples el primero, 32% y 2/10 en triples el segundo), los Thunder volvieron a ponerse casi 10 puntos por encima. Una vez más, el publico del Cheseapeake Arena volvía a respirar. Pero la vida no les sonríe de momento y el destino tenía preparado un último giro. Un parcial de 0-8 de los Celtics en los últimos 80 segundos. Un tiro libre de Steven Adams fue lo último que anotaron los Thunder. A partir de ahí, cuatro triples fallados (dos de Westbrook, uno de George y otro de Abrines) condenaron a su cuarta derrota a los locales. Un auténtico drama que no les convierte en el peor equipo de la liga porque están los Cavaliers con 0-5. Aunque seguramente esto no sea ningún consuelo.
En los Celtics Tatum, un día más y ya no es noticia, volvió a ser el mejor. Es fuerte decir esto, pero estos Celtics corales, si son el equipo de alguien, hoy por hoy son el de Tatum. 24 puntos y 6 rebotes para este jugador de segundo año que juega como uno que llevase diez en la liga. Esta vez les tocó acompañarle a los dos jugadores interiores, Hordford y Morris. 19+9 y 3/5 en triples para el primero, 21+10 y 4/5 en triples para el segundo desde el banquillo. El partido no debería dejar tampoco tranquilos a los Celtics, que siguen sin encontrar su juego ni parecerse al equipo que pensábamos dominaría la Conferencia Este. Pero están por encima del 50% de victorias, algo que su rival está ahora mismo muy lejos de ver.