Nadie puede parar a Kemba: récord de triples en la jornada 3
El base de los Hornets ha comenzado la temporada en una forma impresionante y ente los Heat volvió a ser decisivo: 39 puntos, 7 triples.
Quien haya visto los tres primeros partidos de la temporada de los Charlotte Hornets habrá disfrutado del que es, seguramente, el jugador más en forma de toda la liga en este inicio de curso. Lo de Kemba Walker empieza a dar miedo. Anoche volvió a salirse, esta vez en Miami, llevándose un duelo precioso entre él y Dwyane Wade en el último cuarto del partido.
Esta vez fueron 39 puntos, con una serie de 14 de 31 en tiros de campo y 7 de 15 en triples. Con esos siete tiros de tres anotados, Kemba se convierte en el jugador con más triples de la historia en las tres primeras jornadas (19). Por detrás quedan Gallinari en 2009 con 18, Curry en 2015 con 17, Ray Allen en 2001 con 16 y otra vez Curry en 2013, también con 16. Además de los puntos aportó 5 rebotes, 7 asistencias y sólo 2 pérdidas de balón. Si se entregase el MVP ahora mismo, Kemba sería favorito como el que más.
Otros cuatro jugadores de los Hornets acabaron con dobles dígitos, aunque lejos de los 39 de Kemba. Los 15 de Malik Monk desde el banquillo fue lo más cercano, seguidos de los 13 de Marvin Williams, los 12 de Jeremy Lamb y los 11 de Cody Zeler. Willy Hernangómez se tuvo que conformar con 12 minutos de juego, en los que anotó 8 puntos y cogió 8 rebotes.
Los Heat se han acostumbrado a los finales ajustados, aunque de momento han tenido más mala suerte que buena. El primer día perdió de tres contra Orlando y el segundo ganó de uno a Washington. Hoy ha tocado otra vez derrota, aunque la mejor noticia es que Wade sigue teniendo minutos de fantasía en las piernas y en las manos. Esta noche acabó con 21 puntos (9 de 15 en tiros) anotando algunas canastas en el último cuarto que recordaron al Wade de sus mejores momentos. Aparte del escolta, Dragic con 20, McGruder con 19+10 y Whiteside con 11+15 fueron los otros destacados de los Heat.