NBA | LAKERS 115 - ROCKETS 124

LeBron sigue sin ganar: los Rockets, demasiado para el Rey

Houston consigue su primera victoria de la temporada en el Staples en un final polarizado por la pelea entre Rajon Rondo y Chris Paul.

0
LeBron sigue sin ganar: los Rockets, demasiado para el Rey
MIKE NELSON EFE

No por esperado deja de llamar la atención. Los Lakers comenzaban el curso ante dos rivales claramente superiores: Blazers y Rockets. Lo normal es que empezasen 0-2 y así ha ocurrido. Pero ver a LeBron James en esta situación, aunque sólo sean dos partidos, es cuanto menos novedoso. El Rey sigue siéndolo, pero su ejército no, y eso se nota. No sabemos hasta dónde podrán llegar estos Lakers con tiempo y minutos para conocerse, entenderse y madurar. Lo que está claro es que ahora mismo les falta para pelear con los grandes equipos de la liga. Al menos en los últimos minutos.

Porque también es cierto que no le perdieron la cara al partido en ningún momento y que pelearon por la victoria hasta el final. Pero en esos momentos hasta ahora no les salva ni LeBron. Aunque hoy puede que tengan excusa. Salieron perjudicados de la trifulca Paul-Rondo, en la que acabaron expulsados ambos jugadores y Brandon Ingram. Y aunque Chris Paul es un jugador vital para los Rockets (28+7+10), los de Houston tienen más fondo de armario para suplir una baja así. A los Lakers les quitas a dos de sus titulares en el momento más importante del partido y lo notan mucho más.

Hasta ese momento Rondo llevaba 13 puntos, 7 rebotes y 10 asistencia, con un 75% en tiros de campo. Ingram sólo 12, eso sí, en 8 lanzamientos. Ya llamó la atención en el primer partido ante los Blazers que Ingram tenía el balón en las manos bastante menos tiempo que la temporada pasada. Algo compresible teniendo en cuenta la llegada de Rondo y LeBron. Pero los aficionados estaban ansiosos por ver cómo podía afectar esta nueva situación al proyecto joven que más ilusión provoca hoy en día en las oficinas de los Lakers. Hoy ha tenido menos participación aún. Habrá que estar atentos a cómo maneja Luke Walton el nuevo rol de Ingram en el equipo.

En cuanto a Houston, no podía permitirse otro tropiezo después de caer en casa ante los Pelicans. Y aparte de Paul, James Harden demostró porqué fue MVP de la temporada. 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con un 50% en triples. Clint Capela (19+12) y Gerald Green desde el banquillo (13 puntos, 3 triples) fueron los otros exponentes de este primer triunfo. En los Lakers LeBron acabó con 24+5+5 (1 de 7 en triples) y tendrá que seguir esperando para inaugurar su casillero de victorias en Los Angeles.