NBA

Laso: "A Luka Doncic le irá bien en la NBA, tiene estrella"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto deseo al esloveno "la mayor de las suertes en una competición completamente diferente a la que ha jugado".

0
Laso y Doncic.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló de su exjugador el esloveno Luka Doncic, ante su inminente estreno en la NBA con los Dallas Mavericks, y no dudó en afirmar que "le irá bien, es un chico que tiene estrella".

"Con Luka tengo la sensación de que siempre le va a ir bien, es un chico que tiene estrella; pasan las cosas para que le vaya bien. Desde que salió al campo y metió un triple desde la esquina", dijo Laso.

"Tengo mucha confianza, no por esta estrella, sino porque es un gran jugador. Creo que ha caído en una franquicia que le va a venir muy bien para crecer, por historia, por entrenador, por el hecho de la confianza que han mostrado en él. Y desearle la mayor de las suertes en una competición completamente diferente a la que ha jugado. Es listo y se va a adaptar. Desearle suerte y como dice alguno de mi equipo, justicia", añadió.

Lo que si aseguró el entrenador del Real Madrid es que no trasnochará a propósito para ver jugar a Doncic. "No voy a trasnochar. Lo que pasa es que duermo poco y seguro que voy a ver partidos, pero preferiría dormir. No es mi idea trasnochar para ver partidos", finalizó Pablo Laso.

"Podemos y debemos hacer mejor las cosas"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que "podemos y debemos hacer mejor las cosas" en referencia a los tres primeros cuartos del partido del pasado domingo ante el Joventut y pensando en el AX Milán y el Baskonia.

"Me preocupan los tres primeros cuartos ante el Joventut. Me llamó mi madre y me dijo: muy bien, habéis ganado de 23 y no ha jugado Llull. Seguro que influyó saber que tenemos tantos partidos, pero a nosotros nos pagan por ser competitivos cada día y el domingo nos costó mucho encontrar el ritmo del partido. Mi obligación es que entendamos que podemos hacer las cosas mejor y que debemos hacerlas mejor", subrayó Pablo Laso.

Al entrenador se le comentó unas declaraciones del argentino Facundo Campazzo en las que dijo que Laso era un técnico que contagiaba alegría y que todos los jugadores estaban contentos.

"Yo no trabajo para tenerles contentos, no es mi trabajo. Pienso en lo mejor para mi equipo, aunque obviamente si están contentos trabajan mejor. Mi trabajo es que hagan buen baloncesto, que el equipo gane partidos y que sean competitivos y estén preparados para cuando les toque jugar", aseguró.

Milan en la capital lombarda y Baskonia en Madrid. El inicio de temporada se va complicando. "Milan y Baskonia tienen plantillas para acabar en lo más alto de la Euroliga y después acabamos la semana en Santiago ante Obradoiro. Sabíamos que era un momento complicado en cuanto a desgaste, pero también que el equipo está preparado; además Milán y Baskonia también tienen que jugar a este ritmo así que veremos como somos capaces de responder", observó el entrenador.

El mexicano Gustavo Ayón ha vuelto de México tras solventar el problema de sus padres, que tuvieron un grave accidente de tráfico. "Ha vuelto hoy y parece que el padre está bastante bien. Gustavo ha viajado, ha estado mucho tiempo en el hospital y no va a viajar a Milán, pero ya ha podido entrenar y hacer algo. Estaba con ganas y ha protestado porque no le hemos dejado entrenar con el equipo. Debe ir poco a poco entrando", informó Laso.

"Trey (Thompkins) sigue de baja porque es una situación que no podemos forzar y no viaja, Melvin Pantzar tampoco viaja y vamos con trece jugadores con lo que a última hora habrá que hacer un descarte. Fabien Causeur ha tenido un pequeño esguince en el entrenamiento pero está bien, no es nada grave", añadió.

El regreso de Ognjen Kuzmic comienza a notarse y cada día mejora un poco sus prestaciones. "Es algo normal entre comillas. Es un jugador con mucho peso, de mucho contacto, que ha estado casi un año sin jugar. Entrenando le vemos bien, pero lo que más necesita son minutos de juego. Ya está ayudando en los partidos. Ahora ya tiene seguridad en la rodilla y lo que tiene que coger es seguridad en el juego", apuntó.

Laso también habló sobre el AX Milán, que ha hecho muchos y buenos fichajes. "Es un equipo que hace muy buenos fichajes. Se mueve muy bien en el mercado. Los fichajes de Nedovic, James, Brooks y Della Vale son los de cuatro jugadores de mucho prestigio. A Brooks y Nedovic los conocemos de Málaga, son jugadores con experiencia en Euroliga, muy capaces de anotar, versátiles", aseguró.

"A Mike James le conocemos de los últimos años, es muy agresivo en el uno contra uno y Della Valle que, probablemente, es el menos conocido es el gran proyecto italiano, un jugador con mucha capacidad de anotación; si a eso le sumamos a Gudaitis, Tarczewski. Micov, Curtis Jerrells y Bertrans estamos hablando ya de un claro candidato al top 8", finalizó Pablo Laso.