Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

Unicaja
89
FIN
76
Gran Canaria

UNICAJA-GRAN CANARIA

Jaime Fernández guía a Unicaja ante el Gran Canaria

Unicaja derrotó al Gran Canaria (89-76) con gran actuación de Jaime Fernández (22 puntos y 24 de valoración. Los de Maldonado, 19 pérdidas.

Unicaja sigue en buena línea y superó la dura prueba del Gran Canaria en un partido que dominó desde el principio aunque al final tuvo algunos problemas. La clave fue el penoso día de los de Maldonado, que defendieron de pena y sumaron 19 pérdidas. Sus arreones no les bastaron para evitar su tercera derrota. En los verdes, nueva actuación estelar de Jaime Fernández (20 puntos y 24 de valoración) y estupendo Shermadini (17 puntos y 21 de valoración).m El Granca, 8/29 en triples.

Duelo entre un Gran Canaria de Euroliga y el Unicaja que desea volver a la máxima competición. La primera canasta es de Shermadini de gancho, un estilo antiguo pero espectacular y siempre grato de contemplar. Tras un triple de Hannah (4-7), llegan dos de Roberts (13-9 min. 5). Dos canasta seguidas de Suárez y Jaime Fernández por dentro (17-11 min. 8) obligan a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto porque observa debilidad defensiva, la distancia aumenta a 22-11 (Milosavljevic y triple de Carlos Suárez. Con dos puntos de Oriol Paulí se cierra el primer parcial con 22-13 y una muy mala defensa de los canarios con nada menos que ocho pérdidas.

El segundo tramo observa los mismos parámetros. Lessort mete dos bandejas seguidas y Carlos Suárez gana un rebote bajo tableros colosal con tiro adicional (31-17 min 13). La defensa del Gran Canaria sigue siendo penosa y Salva Maldonado hace un cambio ‘a la americana antigua’. Cinco por cinco. Del 33-19 se pasa en un suspiro al 33-28 (min. 14) por un parcial de 0-9 gracias a tres triples seguidos de Báez, Hannah y Strawberry más una personal en ataque de Lessort, la segunda. Casimiro tiene que pedir tiempo y con un gran triple de Alberto Díaz vuelven los 10 puntos de ventaja (40-30). Jaime Fernández, eléctrico, pone en órbita a los suyos de nuevo. Otro triple de Salin y una bandeja del madrileño y Unicaja se dispara (45-32 min. 18). Salva para otra vez el partido. El parcial era de 12-4. En esta línea se cierra el segundo cuarto con 49-35. Un Granca que no mejora sus prestaciones defensivas, que ya acumula 12 pérdidas tras las que Unicaja hace 16 puntos. En Unicaja Jaime Fernández, 10 puntos y 13 de valoración.

El tercer cuarto arranca con una antideportiva a Pasecnisks poco después de un gran mate. 54-37 en un suspiro. Lessort vuelve a machacar solo. Slowberry cuela un triple lejano. Sostiene junto a los arreones de Báez a un Granca que no terminaba de encontrarse. Canasta de Hannah y 56-45. Parcial de 2-8 para los de Maldonado que van para arriba. Triple de Hannah que quiere aparecer… pero Wiltjer también. A los 35 minutos, 61-48. Lo llamativo en este tramo era que Gran Canaria mandaba en el rebote, 18 contra 13 de Unicaja.

Pero no era el día de los de Las Palmas, lastrado por las pérdidas y su desacierto exterior. Triple de Jaime y otro del siempre excelente Carlos Suárez (69-50 min. 28). De nuevo Maldonado pide oxígeno. Pasaba el tiempo y su equipo defendía de pena. El Granca reacciona con dos triples seguidos de Rabaseda y Tillie y ahora quien pide tiempo es Casimiro. Curiosamente los insulares llevaban más triples (siete) que los malagueños (seis). Pero en tiros de dos, ganaba Unicaja por 22 a 14. El Granca mantuvo su reacción impulsiva y creció el parcial a 0-8 (69-58). Malos minutos finales de Unicaja que cierra este cuarto con once puntos de ventaja.

Rabaseda inicia la recta final con dos puntos respondidos por Shermadini que asume galones y es ahora quien amarga el nuevo intento de reacción del Granca (76-63 min. 32). El georgiano es quien está sosteniendo a su equipo que decaía mientras crecían los amarillos que se se ponen 76-67 (min. 34). Menos de diez puntos de desventaja gracias a una buena bandeja de Báez. Casimiro intenta hacer F5, refrescar a un equipo que cambió de solvente a espeso y en pleno despropósito. Gran Canaria se pone a siete puntos pero se precipita. Con más calma y mejor selección podría poner a temblar al Carpena. Porque fallaron nada menos que cuatro ataques seguidos cada uno con tiros absurdos. A falta de tres minutos, 80-79.

Jaime Fernández aparece y Oliver responde con dos tiros libres (82-72 a falta de 2,13 minutos).
El partido se aprieta, 82-76 con una canasta a aro pasado de Tilie. Unicaja se ha dejado ir y el Granca se ve con fuerzas. Faltan 1,41 minutos y Carlos Suárez captura un rebote ganador tras un triple de Milo que no entra. Oliver no acierta desde 6,75 pero el colosal Jaime Fernández sí (86-76). Y para cerrar, el tremendo Jaime cuela otro triple. Final 89-76.

0 Comentarios

Normas Mostrar