REAL MADRID-JOVENTUT

Dimitrijevic, López-Arostegui, Nogués: la 'juventut' toma el mando de la Penya

El Madrid se enfrenta este domingo en el WiZink al Joventut, el equipo más joven de la Liga Endesa con 23 años de media, nueve canteranos y once jugadores con 25 o menos años.

José Ignacio Nogués, Nenad Dimitrijevic y Xabi López Arostegui.
Rodolfo Molina
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

EI Joventut ha vivido estos últimos años una de las etapas más convulsas de su historia. Los graves problemas económicos afectaron profundamente a los resultados deportivos: en las diez últimas temporadas solo dos clasificaciones para el playoff y una para la Copa (2011). Un camino tortuoso que puso en duda todo en el club a excepción de su piedra angular: la cantera.

La Penya es el club de formación por excelencia en España. Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas... son algunos de los nombres de una cantera que no tiene fin. De los 16 integrantes de la plantilla badalonesa (cuatro vinculados), nueve se han formado en sus categorías inferiores y once cuentan con 25 años o menos. Y mientras la media de edad en la Liga Endesa es de 25,4 años, la del equipo que entrena Carles Duran es de 23, la más joven de la Liga Endesa. El Madrid, su rival hoy en el WiZink, alcanza los 28 con seis de sus jugadores ya en la treintena: Llull (30), Causeur (31), Rudy (33), Ayón (33), ­Carroll (35) y Felipe (38).

Los canteranos del Joventut

Dimitrijevic, López-Arostegui, Nogués: la 'juventut' toma el mando de la Penya

Las edades de la Liga Endesa

Dimitrijevic, López-Arostegui, Nogués: la 'juventut' toma el mando de la Penya

Llull ha sido padre y Pantzar y Yusta podrían entrar en la lista

Noticias relacionadas

Sergio Llull fue padre el viernes de su primer hijo, una niña, pero ayer no se perdió el entrenamiento. Está a dos asistencias de alcanzar a Antúnez (1.436) como el 16º mejor pasador de la historia de la ACB. El Madrid debe afrontar cuatro partidos en los próximos ocho días (doble jornada de Euroliga) y Laso ya habló, tras ganar al Darussafaka, de la importancia de dosificar esfuerzos.

El canterano Melwin Pantzar, que no ha debutado esta campaña en partido oficial, y Santi Yusta, ya recuperado de un esguince que sufrió con la Selección hace casi un mes, tienen opciones de entrar en la lista, aunque para eso Laso tendría que dejar fuera a dos de los principales. Ayón y Thompkins no estarán. El Joventut no gana en Madrid desde hace diez años y 6 meses con Rudy de verdinegro (30 puntos).

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados