Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN BALONCESTO EE UU

Steve Kerr será asistente de Popovich en la selección USA

El técnico de los Warriors será asistente los próximos dos años, incluyendo los Juegos de Tokio. También estarán Nate McMillan (Pacers) y Jay Wright (Villanova).

LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 10: Head coach Steve Kerr of the Golden State Warriors looks on during a preseason game against the Los Angeles Lakers at T-Mobile Arena on October 10, 2018 in Las Vegas, Nevada. The Lakers defeated the Warriors 123-113. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ethan Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ethan MillerAFP

La Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball) ha nombrado este jueves a Steve Kerr, entrenador jefe de los Golden State Warriors, como nuevo técnico asistente de la selección nacional masculina para los dos próximos años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Además, Kerr ha formado parte de un triple nombramiento de asistentes junto al entrenador jefe de los Indiana Pacers, Nate McMillan, y al entrenador del equipo de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

"Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido", dijo Kerr en un comunicado. "Ya tuve la suerte de participar en el programa de USA Basketball como aficionado, y tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis exentrenadores y mentor, es un gran honor", añadió al respecto.

"Me siento honrado y afortunado de que entrenadores tan talentosos compartan conmigo esta responsabilidad en USA Basketball", comentó Popovich. "Kerr, McMillan y Wright no solo son personas conocedoras y dedicadas, sino que muestran la creatividad, la tenacidad y el respeto por el juego necesarios para competir en el ámbito internacional", agregó.

Popovich también admitió sentirse "impaciente" por unirse a ellos en una época en la que USA Basketball "intenta prolongar el brillante éxito que ha tenido en los últimos 12 años", con varios oros un la Copa del Mundo y en los JJ.OO.

Kerr jugó para Popovich en los San Antonio Spurs y Wright trabajó para Popovich en la selección estadounidense durante el campamento de verano en Las Vegas en 2016; a Wright se le considera candidato potencial para asumir el cargo de entrenador jefe tras el adiós de Popovich.