Escudo/Bandera Fenerbahce

Fenerbahce

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | FENERBAHÇE

El rey Obradovic quiere recuperar su trono en la Euroliga

El Fenerbahçe es, otra temporada más, uno de los grandes aspirantes a conquistar el título europeo. Tyler Ennis y Joffrey Lauvergne, únicos refuerzos.

Zeljko Obradovic observa la Euroliga.
ANDREJ CUKIC EFE

AÑO DE FUNDACIÓN: 1913.

PABELLÓN: Ulker Sports Arena (13.059 espectadores).

PATROCINADOR: no tiene.

ENTRENADOR: Zeljko Obradovic.

TÍTULOS: 1 Euroliga, 9 Ligas y 5 Copas de Turquía.

PASADA TEMPORADA: Campeón de la Liga de Turquía y 2º en la Euroliga (balance de 25-11).

ALTAS: Tyler Ennis y Joffrey Lauvergne.

BAJAS: Bradley Wanamaker, Berk Ugurlu, James Nunnally y Jason Thompson.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

Problemas económicas que no afectan al equipo

Dudas económicas y certezas deportivas. El Fenerbahçe afronta una nueva temporada en la Euroliga bajo la alargada sombra de los vaivenes financieros que atraviesa un club ya sin Dogus como patrocinador (15 millones menos al año) y un agujero de 8,5 millones de deuda que llevaron a atrasos en las nóminas el pasado curso. Pero el conjunto turco no se amilana ante las dificultades y apunta hacia la segunda Euroliga de su historia en la que sería su quinta Final Four consecutiva. 

Ese es el objetivo. No hay otro posible para el ogro turco. que para este curso se ha reforzado con dos exjugadores en la NBA: Joffrey Lauvergne y Tyler Ennis. Para el francés será su tercera oportunidad en la máxima competición europea; mientras que el base estadounidense (gran anotador) debutará.

Dos grandes nombres a añadir a un plantel ya de por sí brillante (Sloukas, Datome, Dixon, Vesely, Melli…), que ha perdido por el camino, y ante la voraz recolección de estrellas por parte de la Liga norteamericana, a Wanamaker y Nunnally. Jason Thompson, que no ofreció todo lo que se esperaba de él, ha elegido la opción B del dinero: China.

Bajas importantes que no deberían dañar el armazón construido por el rey de Europa: Zeljko Obradovic. El entrenador serbio acumula nueve Euroligas con cinco equipos diferentes en las 12 finales que ha disputados en 26 años de carrera.

La estrella: Joffrey Lauvergne

Posición: Pívot Altura: 2,11 Edad: 27 años

El francés regresa a la Europa tras cuatro temporadas en la NBA. A pesar de sus capacidades, no logró triunfar en ninguno de sus destinos en Estados Unidos. Ni Denver ni Oklahoma ni Chicago ni San Antonio dieron una verdadera oportunidad a un pívot con buena presencia en la zona, rápido en las transiciones y elegantes movimientos en el uno contra uno. Tiene las prestaciones necesarias para dominar el Viejo Continente.

Joffrey Lauvergne, durante su estancia en Denver Nuggets.