LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

PORTLAND TRAIL BLAZERS 112-UTAH JAZZ 123

Ricky Rubio afina desde el triple: 42,1% en cuatro partidos

Ricky Rubio, ante Damian Lillard.

Jaime Valdez

USA TODAY Sports

Los Jazz vencieron su cuarto partido de pretemporada, en esta ocasión, ante Portland Trail Blazers. Donovan Mitchell llegó a los 21 puntos.

Quedan nueve días para el comienzo de una nueva temporada en la NBA y los equipos continúa con su ajetreada pretemporada. Esta madrugada, era el turno de los Utah Jazz de Ricky Rubio, que vencieron en Moda Center de Portland (112-123) con una nueva exhibición ofensiva de Donovan Mitchell (21) y tras remontar el marcador entre el tercer cuarto y el último. El equipo de Salt Lake City aún no sabe lo que es perder en este periodo de preparación: suma cuatro triunfos en los cuatro encuentros disputados. Es el único conjunto con este balance a estas fechas de octubre. 

Números que no puedan extrapolarse a la parte oficial del curso (una obviedad), pero si dan pistas de cómo el equipo continúa en un gran estado. Prosigue la buena sintonía entre esos elementos claves que dejaron en la cuneta a Oklahoma City Thunder en la primera ronda de los pasados Playoffs: Mitchell sigue ciclónico en ataque; Gobert, gigante en la zona; Ingles, afinado desde fuera; y Ricky Rubio, con una confianza gigante. 

El internacional español certificó en los Jazz lo que se intuía en los últimos meses de su estancia en Minnesota: su madurez ha llegado a la NBA. Y durante esta pretemporada continúa haciéndose mayor y cogiendo gusto al lanzamiento exterior. El base anotó 2 de los 5 triples que intentó y acumula un 42,1% en este periodo otoñal. En sus siete campañas en la Liga nunca ha superado el 40% (Basketball Reference) y solo en la anterior, pasó el umbral del 35% (35,2%). ¿Continuará así durante el curso? Veremos.

Sus cuatro partidos desde el triple

Portland Trail Blazers: 2/5.
Adelaide 36ers: 2/5.
Toronto Raptors: 3/6.
Perth: 1/3.

Todo parece bonito en los Jazz, pero aún quedan cosas que afinar. "No jugamos bien en defensa. Hubo fallos y no creo que tuviéramos el nivel de intensidad que necesitábamos contra un equipo con jugadores ofensivos tan increíbles", subrayó Quin Snyder, entrenador del equipo, en declaraciones recogidas por NBA.com.

Por su parte, en Portland la vida es una línea continua: Lillard y McCollum cargan con el peso del ataque y frente a Utah lograron 23 y 21 tantos, respectivamente. Nurkic alcanzó 20 tantos y atrapó 11 rebotes. Entre los tres combinaron 64 de los 112 de la franquicia de Oregón con 25 de 33 en tiros de campo (75,8%).

0 Comentarios

Mostrar