NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NBA

Paliza de Utah, caen los Warriors y Kawhi debuta con los Raptors

Además del primer partido NBA de Luka Doncic, esta madrugada se han disputado otros tres partidos de pretemporada. Leonard en Toronto, lo más destacado.

Kawhi Leonard, en su primer partido como jugador de los Raptors.
Kawhi Leonard, en su primer partido como jugador de los Raptors.Anne-Marie SorvinUSA TODAY Sports

Raptors 122 - Blazers 104

Al margen del ansiado estreno de Luka Doncic, la gran noticia de esta segunda jornada de la pretemporada NBA fue Kawhi Leonard. El alero volvió a jugar por primera vez desde el 13 de enero de este año. Atrás queda la misteriosa lesión en el cuádriceps... con la camiseta de los Raptors. Kawhi jugó su primer encuentro como titular en Canadá, aunque no fue en Toronto, sino en Vancouver. Llevábamos 1:15 de encuentro y Leonard convirtió una suspensión. Su primera canasta. Acabó con 12 puntos (0/4 en triples) y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Un duelo típico de pretemporada con numerosas rotaciones en el que Serge Ibaka aportó 3 tantos y 1 tapón. Los Raptors se llevaron el triunfo (122-104) ante los Blazers en el estreno de Sergio Scariolo como miembro del cuerpo técnico de los dinosaurios.

Warriors 110 - Timberwolves 114

Luol Deng dio el triunfo a unos Timberwolves que están pendientes en el traspaso de Jimmy Butler. El recién llegado marcó la diferencia en los minutos finales para acabar con los Warriors en el Oracle (110-114). A destacar también los 16 puntos de un Derrick Rose titular.

En Golden State, a falta del lesionado DeMarcus Cousins, Kerr apostó por Damian Jones como titular acompañando a los Curry (fantástico en el primer cuarto con 4 triples), Klay Thompson, Durant y Draymond Green. 58 puntos acumularon entre Steph, Klay y Durant entre los 60 minutos que sumó el trío en pista.

Jazz 130 - Perth Wildcats 72

Los Jazz se estrenaron con un plácido triunfo ante un equipo australiano que no opuso ninguna resistencia. Ricky, titular, disputó sólo la primera parte. Un total de 15 minutos en los que acabó con 5 puntos y 5 asistencias. No obstante el gran portagonista fue el rookie Grayson Allen. El número 21 del último draft partió desde el banquillo para clavar 19 puntos con un 5/9 en triples. Si es capaz de mantener el nivel, en Utah van a apreciar mucho la muñeca de este ex de Duke.