ESTADOS UNIDOS 100-CHINA 88

Estados Unidos gana a China; Han Xu se presenta a la WNBA

Las yankees aseguran la primera plaza de grupo. La joven de 18 años, techo del Mundial, le hizo 20 puntos a la potente batería de pívots estadounidense.

Tenerife
FIBA

Retransmitido este Mundial femenino por ESPN para todo el territorio de Estados Unidos, los ojeadores de las franquicias WNBA tienen más noticias desde este domingo de Han Xu. La jugadora más alta del Mundial (2,05 metros) de apenas 18 años, se presentó al baloncesto femenino estadounidense con una convincente actuación que le sitúa en una posición de privilegio para jugar en la mejor liga del mundo. Como era de esperar, no obstante, Han Xu y sus 20 puntos ante la nutrida batería de pívots de Dawn Staley (que aún no tiene a Griner) no fue suficiente para derrotar a Estados Unidos, que aseguró la primera plaza del grupo y podrá seguir probando cosas contra Letonia, que salvo milagro está eliminada.

China, no obstante, jugó con entusiasmo y resistió más que dignamente. Las diferencias de Estados Unidos nunca superaron los diez puntos en ninguno de los tres primeros cuartos (20-25, 39-48 y 68-77) y el 100-88 chino habló muy bien del trabajo de las asiáticas. Breanna Stewart (23 puntos) volvió a demostrar su fenomenal talento y versatilidad y la zurda A'Ja Wilson, rookie del año, sacó a paseo su muñeca (20 puntos). Da gusto verla moverse en el poste bajo. A Staley no le hizo falta ni cargar de minutos a Sue Bird, que como Taurasi no parece haber llegado en el mejor momento de la temporada después de los extenuantes playoffs a los que se vio sometida para llevar al título a las Seattle Storm. Suficiente para ser la primera selección en llegar a los 100 puntos en el Mundial y para pensar en mayores empresas el fin de semana que viene, cuando intentará confirmar que el tesoro que se esconde en la isla este Mundial le pertenece.

Han Xu saluda a la afición.FIBA

Lo más visto

Más noticias