BOSTON CELTICS

Irving: "¿Podemos ganar a los Warriors en una serie a 7? Sí"

El base se muestra feliz y asegura estar plenamente recuperado y no sentir ya dolor en la rodilla izquierda. "Nuestros partidillos son de otro nivel", dice sobre los Celtics.

Hannah FoslienGetty Images

Kyrie Irving está listo para el inicio de la temporada. Un año clave para unos Boston Celtics que no tendrán a LeBron James como rival en los playoffs del Este y que, a diferencia de la pasada temporada, podrán contar en un principio con todos sus efectivos sanos. La plaga de lesiones del pasado curso se cebó especialmente con Gordon Hayward y un Irving que no pudo disputar ni un solo partido de la postemporada en su primer año en Boston. Ambos se encuentran ya al 100%. "Nuestros partidillos son de otro nivel. De otro nivel. No puedes creerte cómo lo estamos haciendo. Estamos deseando que arranque la temporada", le cuenta al base a la veterana periodista Jackie MacMullan en la ESPN.

El base vuelve a sentirse él mismo después de someterse a dos intervenciones en los últimos meses para dejar atrás, de una vez por todas, los problemas que desde hace varios años arrastra en la rodilla izquierda. "Cuando voy hacia el aro soy capaz de hacer valer mi fuerza y físico, así que tengo una importante variedad de opciones. No tengo limitaciones. Puedo elegir mi sitio. Todo es mucho mejor", cuenta un jugador que llega sonriendo a su cita con MacMullan en las flamantes instalaciones de entrenamiento de la franquicia del trébol.

Ya no siente dolor. Tampoco Hayward. Una dupla all star que unirá sus fuerzas a los Tatum, Horford, Brown, Smart, Rozier... Los jugadores que la última campaña se quedaron a un solo triunfo de meter a los Celtics en las Finales por primera vez desde 2010. "", responde cuando se le pregunta si en 2019 estarán en la batalla por el anillo. Son los grandes favoritos en el Este para medirse a unos Warriors a los que todo el mundo coloca ya un nuevo anillo. Opinión que no comparte Kyrie. "¿Podemos ganar a los Warriors en una serie al mejor de siete partidos? Sí". Él mismo se pregunta y contesta.

Este verano, el base nacido en Australia y criado en New Jersey también ha sido noticia por su futuro y los constantes rumores que señalan su aterrizaje en los Knicks en julio de 2019, momento en el que se convertirá en agente libre si renuncia a su player option. "Acepto que va a ser una constante. De cara a mi carrera va a ser una decisión trascendental. Llevo ya un año lejos de Cleveland y me estoy finalmente aclimatando a Boston", dice el base al respecto, justo después de negar con rotundidad la supuesta unión con Jimmy Butler para acabar jugando juntos en el Madison.

Lo más visto

Más noticias