HOUSTON ROCKETS

Varapalo para Houston: pierde a Bzdelik, su arquitecto defensivo

El hombre detrás de la mejoría defensiva de los Rockets ha decidido retirarse a los 65 años. Houston presentó el 6º mejor ratio defensivo en la 2017-18.

0
Jeff Bzdelik se retira a los 65 años después de convertir la defensa de los Rockets en una de las mejores de la NBA.
STREETER LECKA AFP

El que ha sido mano derecha de Mike D'Antoni desde su llegada a Houston y el gran arquitecto detrás de la notable mejoría defensiva del equipo ha decidido dar un paso atrás. A sus 65 años Jeff Bzdelik se retira, informa Adrian Wojnarowski (ESPN). Una buena noticia puesto que detrás de esta jubilación no hay ningún motivo oculto de salud, pero un varapalo para un equipo que este año ya ha visto cómo Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, dos de sus mayores expertos defensivos sobre el parqué, abandonaban Texas.

Bzdelik es el gran culpable de la mejora mostrada en su propio aro por los Rockets, sobre todo a lo largo de la pasada campaña. Un curso en el que los cohetes sorprendieron por sus constantes cambios defensivos y en el que se quedaron, no lo olvidemos, a un solo triunfo de dejar en la cuneta a los Warriors y disputar las Finales. En un año clave para los Rockets, la sexta mejor defensa de la NBA en la 2017-18 se queda sin su diseñador principal.

El que fuera también entrenador universitario y entrenador jefe de los Nuggets en la primera década del siglo XXI ha meditado esta decisIón a lo largo de todo el verano. Finalmente, este pasado fin de semana, se decantó por la opción de pasar más tiempo junto a su familia. Sin Bzdelik, Roy Rogers (otro de los asistentes del cuerpo técnico de D'Antoni) asumirá más galones en pos de continuar mejorando la defensa de unos de los equipos aspirantes al anillo 2019.