DALLAS MAVERICKS

Nowitzki podría ser suplente: "Queremos volver a los playoffs"

El alemán vería con buenos ojos partir desde el banquillo si el equipo juega bien. Únicamente ha sido suplente en 31 de 1.471 partidos.

0
Dirk Nowitzki, antes de un partido de los Dallas Mavericks de la NBA.
Kevin Jairaj USA Today Sports

A sus 40 años y poco antes de adentrarse en su 21ª temporada en la NBA, Dirk Nowitzki habló con Eddie Sefko del diario Dallas Morning News. El alemán no descartó la opción de ser suplente si esa nuevo rol beneficia al equipo. "Si ese es mi papel y jugamos bien, por mí perfecto. Pero hay que esperar a la pretemporada, que sirve para este tipo de cosas: cómo encajan mejor las piezas. Para dar una respuesta habrá que esperar unos cuantos días", comentó.

En los 1.471 partidos de regular season que lleva disputados, Nowitzki únicamente ha partido desde el banquillo en 31 de ellos. Es más, en ninguna de las cinco últimas temporadas ha entrado en un solo encuentro desde el banco.

Puede que no se vea aún como el ala-pívot titular de unos Mavericks que ilusionan, pero sí le otorga ese rol a DeAndre Jordan. "Obviamente él va a ser nuestro pívot titular. El resto veremos. Quizá Harrison Barnes vuelva a jugar de ala-pívot o salgamos con otra idea. Aún no sé nada. Tener este problema es algo bueno. Queremos ser una franquicia que regrese a los playoffs, juegue bien y se divierta de nuevo", avanza. La palabra última la tendrá Rick Carlisle, el entrenador jefe de Luka Doncic en su desembarco en la NBA.