Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Shaq: "Hoy se quejan y lloran. Si jugara promediaría 50 puntos"

"Hablan de tiros en suspensión, pero tendrían que defenderme a mí. Y no podrían hacerlo con tres o cuatro faltas", argumenta 'Diesel' en el podcast de los Lakers.

Shaquille O'Neal, durante un partido con los Lakers.
FRED GREAVESREUTERS

Con la excepción de la etapa de Dwight Howard en Orlando, probablemente Shaquille O'Neal haya sido el último gran pívot dominante en la NBA. El ganador de cuatro anillos de la NBA pasó esta semana por el podcast oficial de los Lakers. Tal y como recoge el portal Lakers Nation, Diesel no se cortó a la hora de asegurar que sería aún más dominante ahora —en un baloncesto mucho más alejado del aro y en el que los espacios cobran una importancia vital— que en sus mejores años en activo.

"Si hubiera jugado en esta era no tiraría triples. Eso no es lo que se supone que un jugador grande debe hacer. Si jugara hoy en día promediaría 50 puntos, sin tiros libres. Lo haría porque los jugadores no juegan físico. Se quejan y lloran. Yo les castigaría a todos", dice Shaq, hoy comentarista televisivo.

"Todos hablan de tiros en suspensión, pero tendrían que defenderme a mí. Y no podrían hacerlo con tres o cuatro faltas. Les castigaría a todos. No he perdido ante mucho gente que se dedicara a lanzar en suspensión de mi cara, pero sí gané a todo el mundo jugando en el poste. [...] Yo hice dinero jugando dentro", prosigue O'Neal. Otra leyenda de la NBA que extraña los tiempos en los que se practicaba un baloncesto más físico y de contacto.