Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Tensión en Minnesota: dudas con Thibodeau, el futuro de Butler en el aire, Towns sin renovar...

Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler.

David Sherman

NBAE/Getty Images

Los Timberwolves entran en la nueva temporada con mucha incertidumbre en torno al equipo. Butler, preocupado por su futuro, se reunirá este lunes con Thibodeau.

Hace justo un año los Timberwolves entraban en la temporada 2017-18 cargados de optimismo después de un verano ilusionante. Una campaña en la que pusieron fin a una sequía de 14 años sin disputar los playoffs, pero en la que no salieron las cosas como se esperaba. El equipo logró el billete para la postemporada a última hora en una dramática prórroga ante los Nuggets y, peor aún, la apuesta por el Big Three formado por Butler, Towns y Wiggins no ha cuajado por el momento. Un trío que en los últimos meses ha aireado por su cuenta sus reparos con un proyecto que dirige un Tom Thibodeau en entredicho.

El intento del entrenador, que afronta su tercer año de los cinco que firmó en 2016, por reclutar a sus antiguos pupilos en los Bulls (ha vuelto a reunir bajo su paraguas a Taj Gibson, Butler, Rose y Luol Deng) parece haber hecho estallar la paciencia de Glen Taylor. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el propietario "está preocupado" con el rumbo que su franquicia ha tomado con Thibodeau (entrenador jefe y presidente) y Scott Layden (general manager) al mando del timón. Tanto es así que Taylor "llegó a considerar realizar cambios durante el verano".

El dueño tiene dudas con el trabajo que se está realizando desde los despachos. Justo en un momento crítico para el futuro de los Wolves. Después de ampliar el contrato rookie con 148 millones y cinco años de un Andrew Wiggins que no acaba de explotar y que cada vez desprende más incertidumbre, la franquicia no ha asegurado aún la renovación de Karl-Anthony Towns (jugador capital, o al menos debería). Aún hay tiempo hasta el comienzo del curso para ello (ambas partes están negociando), pero la falta de química entre las vacas sagradas del vestuario y el desconcierto mostrado desde la front office no son buenos síntomas.

De no renovar en los próximos días no sólo Towns saldría al mercado en 2019 (como agente libre restringido, eso sí), sino que también Jimmy Butler podría hacerlo si renuncia a su player option para la 2019-20. Incluido en el Top-10 de los mejores jugadores de la Liga publicado recientemente por Sports Illustrated, va reunirse este lunes con Thibodeau y Layden. La intención del escolta es mantener una "conversación sincera" con ambos, destaca Jon Krawczynski en The Athletic. "Se dirán todo lo que necesiten decirse", detalla Wojnarowski. Una reunión a la que también asistirá el agente de Butler y que supone un indicativo más de la debilidad del proyecto de los lobos.

La relación entre Jimmy y Thibodeau continúa siendo sólida, pero el jugador ya ha comenzado a reflexionar con seriedad sobre su futuro (así lo asegura Shams Charania en The Athletic). De ahí que su agente también acuda a la reunión prevista para mañana lunes, sólo unos días antes de que dé comienzo la pretemporada. De renovar con los Wolves, estos podrían ofrecerle un máximo contrato de 189,7 millones por cinco años. Una propuesta que no pueden igualar el resto de franquicias, las cuales podrían poner sobre la mesa un total de 140,6 millones a repartir por cinco años. Pero ante la posibilidad de que el próximo julio saliese sin dejar nada a cambio, Minnesota podría buscarle una salida antes del cierre del mercado el próximo febrero febrero. Directivos del resto de equipos ya están pendientes de lo que pueda ocurrir en torno a unos Timberwolves inmersos en un mar de dudas. Un mal inicio de curso podría suponer el empujón definitivo para derribar un proyecto que, de momento, transita por el filo. Ni rastro de la ilusión de un año atrás.

0 Comentarios

Mostrar