Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

NBA

"La primera opción ahora para Kawhi Leonard son los Clippers"

"La primera opción ahora para Kawhi Leonard son los Clippers"

Bob Donnan

USA Today Sports

Ramona Shelburne asegura que los Clippers están por delante de Raptors y Lakers y que la franquicia ya prepara el asalto a su fichaje.

Kawhi Leonard va a ser una de las grandes historias de los próximos doce meses, desde luego. En primer lugar por la gran incógnita que es el regreso en plenitud de uno de los cinco mejores jugadores de la NBA... pero que solo disputó nueve partidos la temporada pasada. Ninguna estrella había salido por la puerta de atrás de los Spurs de Popovich en los últimos 20 años, así que el alero tiene que despejar dudas sobre su extraña lesión muscular... pero también sobre su comportamiento. Lo hará en los Raptors que se atrevieron a hacerse con él (junto a Danny Green y dando a cambio a DeMar DeRozan, el interesante pívot Jakob Poeltl y su primera ronda de 2019). Ahora en Canadá, donde empieza una nueva etapa sin DeRozan y sin Dwane Casey en el banquillo, tienen hasta junio para convencer a Kawhi, en último año de contrato, de que su futuro a largo plazo está allí. A los Thunder les salió bien una jugada similar con Paul George. Como los de OKC, el gran rival aparece en Los Ángeles. Como George, Kawhi es angelino. Y como él vería con buenos ojos jugar en los Lakers. Pero, en su caso, también en los Clippers.

De hecho esta opción, la de los Clippers, inviable con otras grandes estrellas, parece real con Kawhi. Michael Wright, que cubre a los Spurs para ESPN, aseguró al principio del verano que el enigmático alero no tiene muchas ganas de jugar con LeBron en los Lakers y que los Clippers eran una opción que le parecía muy atractiva. Jalen Rose, exjugador y analista ahora también de ESPN, incidió hace unos días en esta idea. Y ahora Ramona Shelburne, del mismo medio y una eminencia en la información NBA (sobre todo en la relacionada con L.A.), no cambió mucho ese discurso en la radio 710 ESPN: “Diría que los Clippers son ahora mismo el favorito número 1 para hacerse con Kawhi. Y diría que Toronto está en segundo lugar y los Lakers, en tercero. Pero Toronto puede darle más dinero y cubrir en parte los 70 millones que perdió al ser traspasado por los Spurs. Los Clippers están haciendo ya todo lo que pueden para preparar su intento de fichar a Kawhi. Toda su estrategia va en esa dirección así que me creo los rumores que han ido saliendo al respecto”.

De entre las grandes voces, solo Adrian Wojnarowski ha insistido en que los Lakers serían su gran prioridad su Kawhi decide irse a L.A. Pero, por ahora, jugará en los Raptors. Y eso es lo que quieren aprovechar los Raptors para convencerle de que se quede a partir de la próxima campaña. El presidente Masai Ujiri lo tiene claro, y así se lo explicó al propio Wojnarowski en el podcast de este: “Somos lo que somos. Nos preparamos, haremos las cosas con tacto... Queremos ser genuinos, algo real. Eso es lo que somos. Quizá no ganemos a otros en clima, pero sí en otras muchas cosas: la diversidad, la ciudad, lo que tiene de único un lugar como Toronto, la atmósfera del equipo, los aficionados... Creo que tenemos algo único y que ya empieza a ser conocido en otros lugares. Y luego está el baloncesto. Sé que hay una parte de él que piensa que estos Raptors van a tener una gran oportunidad. Con esos compañeros que va a tener y lo duro que trabajan... Tenemos que demostrarle quiénes somos. Aquí no hay campañas publicitarias, esto es lo que es”.

0 Comentarios

Mostrar