Las Storm no tienen intención de visitar la Casa Blanca
"Ni siquiera es necesaria un discusión sobre el tema", aseguró Sue Bird, la base de Seattle, a la ESPN. Las Lynx, anteriores campeonas, no fueron invitadas.
La tradición en el deporte norteamericano marca que los campeones de las grandes ligas sean invitados a visitar la Casa Blanca. Una costumbre que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha perdido peso, al menos, en el baloncesto. Las duras críticas vertidas por el inquilino del Ala Oeste sobre diferentes jugadores de la NBA (a LeBron James lo llamó tonto), además de su desprecio por las minorías raciales que pueblan el país, llevaron a los jugadores de los Golden State Warriors a asegurar que no acudirían al encuentro. "Yo no quiero ir", dijo Curry en septiembre de 2017, tres meses después de ganar el anillo.
No hizo falta más. Trump retiró directamente la invitación a la franquicia de La Bahía. "Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por tanto, la invitación ha sido retirada", escribió en Twitter el mandatario estadounidense. Tampoco recibieron ninguna carta las Minnesota Lynx después de conquistar la WNBA el pasado curso. Y no se espera que las Seattle Storm tengan el placer de visitar el 1.600 de la avenida Pensilvania tras lograr el tercer anillo de su historia... aunque no les preocupa mucho, al parecer.
"En este momento, ni siquiera es necesario discutirlo. Hemos prestado atención a lo que sucedió cuando Minnesota no fue invitada. Todos saben lo que sucedió con Steph Curry y LeBron en redes sociales", dijo Sue Bird, base de las Storm y máxima asistente histórica de la WNBA, a la ESPN: "Así que no fue una conversación real donde nos sentamos y dijimos 'hola, chicas, ¡qué quieren hacer si esto sucede?' Pero creo que es seguro decir que todas estamos en la misma línea con este asunto".