FINALES WNBA | STORM-MYSTICS (1-0)

Finales WNBA: La MVP Stewart y sus Storm golpean primero

El equipo de Seattle no dio ninguna opción a las Mystics y ponen el 1-0 en una serie al mejor de cinco partidos. Este domingo (21:30), segundo asalto.

0
La MVP Breanna Stewart sale del KeyArena después del triunfo de las Storm ante las Mystics en el primer partido de las Finales WNBA.
Jennifer Buchanan USA TODAY Sports

Después de la emoción vivida en las semifinales, el primer asalto por el anillo de la WNBA resultó algo descafeinado. Con excepción del 6-7 en los prolegómenos del encuentro, las Mystics fueron siempre a rebufo de unas Storm que no perdonaron e hicieron valer el factor cancha con contundencia. Alysha Clark y la pívot Natasha Howard se encargaron de otorgar a las suyas una renta de dos dígitos aún en el primer cuarto. Ventaja que no sólo mantuvieron, sino que fueron ampliando hasta un +27 (73-46). El último periodo sobraba. Minutos de la basura (garbage time) que aprovecharon las de Washington para maquillar el marcador hasta el 89-76.

Ante casi 11.500 espectadores en el Key Arena (el viejo pabellón de los SuperSonics que sueña con volver a ser territorio NBA en un futuro no muy lejano), la MVP Breanna Stewart se fue hasta los 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Bien secundada por Howard (19+5) y una certera Jewell Lloyd (perfecta desde el triple con un 3/3 para aportar un total de 23 tantos). No necesitó Seattle controlar el rebote para dominar a su antojo el envite. Una gran circulación de balón (las pupilas de Dan Hughes repartieron más del doble de asistencias que su rival: 23-11) destrozó las líneas defensivas de unas Mystics en las que sobresalió la ala-pívot Ariel Atkins con 23 puntos.

La enmascarada Sue Bird, gran heroína de la clasificación a las Finales, se encargó esta vez de dirigir la orquesta con 7 pases de canasta. A un mes escaso de cumplir 38 años, esta 11 veces all star se encuentra ahora a dos triunfos de lograr su tercer título de la WNBA. También sería el tercero para las Storm, la franquicia a la que pertenece desde que fuera número 1 del draft 2002. Los precedentes están del favor de ambas. Desde que la final se disputa bajo el formato de al mejor de cinco partidos, en nueve de 13 ocasiones se llevó el anillo el equipo que golpeó primero. Mañana domingo, a las 21:30 hora peninsular española, el segundo asalto. Las Mystics están obligadas a mejorar su imagen si quieren regresar a la capital federal con todas las opciones.

Horario de las Finales de la WNBA

Seattle 89 - Washington 76 (1-0). 
Seattle vs Washington. Domingo 9 (21:30)
Washington vs Seattle. Madrugada del miércoles 12 al jueves 13 (02:00)
Washington vs Seattle. Madrugada del viernes 14 al sábado 15 (02:00)*
Seattle vs Washington. Madrugada del domingo 16 al lunes 17 (02:00)*

*Sólo si fueran necesarios. Horario peninsular español.