PAU PRESENTÓ SU LIBRO

Pau Gasol: "El Barcelona debe estar a la altura con Navarro"

Pau Gasol ha presentado su libro ‘Bajo el Aro’ en Madrid en un acto donde ha recalcado que él todavía no se “plantea la retirada”.

Madrid
0
Pau Gasol, en la presentación del libro 'Bajo el aro'.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pau Gasol ha presentado su libro ‘Bajo el Aro’, editado por Conecta, en un acto en Madrid en el que ha repasado algunas partes del mismo, que comienza en el recientemente rememorado Mundial de 2006, así como otros temas de actualidad. Preguntado precisamente por ese aniversario, del que el día 3 se cumplieron 12 años, recalca que el libro empieza en la semifinal ante Argentina: “Allí todo salió de maravilla, incluso mi lesión. No lo cambiaría por nada”.

Ahora Gasol está fuera de la Selección por culpa del sistema de las Ventanas FIBA, que valora como “una situación desafortunada” pero que ha “dado la oportunidad a jugadores que además lo han hecho magnífico”. Cree, sin embargo, que “algunos o muchos de esos jugadores serán reemplazados” para un Mundial, el de 2019, que ahora mismo no se plantea: “Voy paso a paso. La ilusión la tengo, me gustaría continuar y que pudieran contar con mi presencia. Si estoy físicamente bien, mi objetivo es ir”.

Pronto llega la Copa del Mundo para la selección femenina, a celebrarse en España. Gasol apunta que “siempre hay presión en casa, a nosotros nos pasó en 2007 (Europeo) y 2014 (Mundial) y no fueron nuestros mejores torneos”, pero a la vez que “sepan apartar el ruido y darnos una alegría”.

Durante la conferencia de prensa con los medios también habló sobre la nueva etapa en los Spurs: “Tenemos bajas importantes que se van a notar, la de Manu [Ginóbili] y también la de Tony [Parker], más a nivel de vestuario que en la cancha por el liderazgo que ejercían. Ahora somos un equipo rejuvenecido. Y vamos a ver también cómo gestiona DeMar DeRozan su traspaso, por el que salió Kawhi Leonard, creo que querrá reivindicarse. Tenemos la capacidad de sobrepasar las expectativas, así que esperamos sorprender a la gente”. No ve, sin embargo, que las nuevas bajas le impulsen a él a la retirada: “No pienso en ello, aunque sé que llegará en una fecha cercana. Cuando acabe la temporada me quedará un año más de contrato, así que me lo planteo a dos años; a partir de ahí, se verá. Pero según avanzan los años veo más complicada una retirada en el Barça”.

Precisamente su amigo Juan Carlos Navarro se ha retirado este verano en el club azulgrana, una salida que no se ha visto con muy buenos ojos y que Pau también espera que se plantee mejor próximamente: “No ha sido como se desearía, pero creo que el Barcelona acabará haciendo un acto para homenajearle. Hay que estar a la altura de una leyenda como Juan Carlos y espero que el Barça lo esté”.

El libro ‘Bajo el Aro’, del que Gasol dice que transmite “todo lo que yo represento” y con el que espera “inspirar a gente de todas las edades”, está ya a la venta.