NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVENTUT 65-BARCELONA 62

Un Barcelona en rodaje arranca con derrota y solo 62 puntos

Dakota Mathias y el israelí Shawn Dawson lideraron a un Joventut que fue mejor que un Barcelona con mucho trabajo todavía por delante.

Un Barcelona en rodaje arranca con derrota y solo 62 puntos

El nuevo Barcelona de Svetislav Pesic, que ha notado una obvia falta de rodaje, ha debutado en la pretemporada con una derrota (65-62) frente al Divina Seguros Joventut en el torneo BBVA de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) después de un encuentro en que los seis nuevos fichajes azulgrana aún no se han mostrado totalmente compenetrados.

Por contra, dos de los nuevos jugadores del Joventut, el escolta estadounidense Dakota Mathias (16 puntos y 4 triples) y el israelí Shawn Dawson (otros 16) han sido una pesadilla para los barcelonistas, casi siempre por detrás en el marcador. Los errores en el tiro exterior de los azulgrana (5 de 22 en triples), las pérdidas de balón (20) y el poco control del rebote (37 capturas frente a 33 con 12 ofensivos de un rival con un solo pívot nato, el temporero Marko Todorovic) decantaron la balanza.

El Barça tuvo las ausencias de Kevin Séraphin y Adam Hanga, en la recta final de la recuperación de sus lesiones, y en el Joventut tampoco jugaron ni el alero Quincy Miller ni el pívot sueco Simón Birgander.

Tras un ligero dominio inicial azulgrana (2-6), los verdinegros respondieron con un parcial de 0-10 (12-6, m.7) y tras un tiempo de Pesic, la entrada de Kevin Pangos por Heurtel cortaba la racha con un 0-6 que equilibraba el marcador al final del cuarto (12-12). Un triple de Rolands Smits avanzaba al Barcelona al inicio del segundo cuarto (14-15, m.12), pero el irlandés Morgan Conor y un triple de Albert Ventura avanzaban de nuevo a los de Durán (20-15), pero los de Pesic empataban de nuevo (20-20, m.15).

Ahi surgió la figura de Nico Laprovittola, con siete puntos seguidos 27-20, m.18), para obligar a otro tiempo de Pesic, que ordenó más juego interior y, merced a las faltas y tiros libres, llegaba una nueva igualada al descanso (28-28). El Joventut, materialmente sin pívots, aguantaba en el rebote y las acciones de Shawn Dawson, Bieshaar y López Arostegui daban de nuevo ventaja a los badaloneses (40-34, m.26). Pangos, Blazic, Smits y Kuric entraban en juego para dar balones el 'gigante' Artem Pustovyi (2,18) y más velocidad al juego.

Pangos avanzaba de nuevo a los azulgrana (43-44, m.30) pero un triple de Morgan cerraba el tercer cuarto con ventaja badalonesa (46-44). Con Pustovyi y Smits cerrando el rebote, los de Pesic volvieron a tener ventaja (51-52, m.35), pero dos triples de Dakota Mahtias y acciones de Dawson devolvían la iniciativa a los verdinegros (61-54, m.36) y Pesic tenia que parar el partido. Los de Durán respondieron bien a las acometidas del Barcelona (64-58, m.38) y los barcelonistas se acercaron... pero la remontada fue insuficiente (65-62).