Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

LIGA ENDESA | 2018-19

Así son las seis caras nuevas del nuevo Barcelona 2018-19

Así son las seis caras nuevas del nuevo Barcelona 2018-19

Kevin Pangos, Jaka Blazic, Artem Pustovyi, Kyle Kuric, Chris Singleton y Rolands Smits (que termina su cesión en el Fuenla) son las caras nuevas.

Kevin Pangos

Base / 1,85 / 25 años

El base canadiense, con pasaporte esloveno (sue abuelos eslovenos eran de allí), se formó en Gonzaga donde logró meterse en el Top-5 histórico de la Universidad en puntos, asistencias y robos. A pesar de todo, no fue drafteado (siempre le han considerado algo bajito para jugar de base). Sin sitio en la NBA, decidió probar en el Viejo Continente y fichó por el Herbalife Gran Canaria. Un buen año allí (10,8 puntos y 4,5 asistencias para 11 de valoración) le abrió las puertas del Zalgiris Kaunas, donde jugó las dos últimas temporadas. El pasado curso fue uno los motivos por los que el equipo lituano se metió en la Final Four: 12,7 tantos y 5,9 asistencias para 14,2 de valoración. Un base creativo, con buena mano y rápido, pero algo pequeño para los bases actuales.

Jaka Blazic

Alero / 1,96 / 28 años

El esloveno cerró la pasada temporada siendo uno de los mejores aleros de la Liga Endesa (13,6 puntos, 4,3 rebotes y 12,5 de valoración) y fue importantísimo en la gran campaña que firmó el MoraBanc Andorra. Un jugador que destaca en defensa, pero también puede anotar con facilidad. Llegó a la Liga Endesa en 2015, procedente del Estrella Roja, y jugó en el Baskonia dos temporadas (2015-17) antes de firmar por el Andorra el pasado verano. Poco después de aquello, junto a Doncic y Dragic, logró el oro en el Eurobasket de Turquía. Un jugador que destaca por su intensidad. Buen recambio para Adam Hanga.

Artem Pustovyi

Pívot / 2,18 / 26 años

El techo del Barcelona (2,18 metros) llegó al Obradoiro hace tres temporadas procedente del Khimik ucraniano. El pívot ha ido creciendo a lo largo de este tiempo en la Liga Endesa hasta acabar el curso siendo el 15º máximo anotador de la Liga Endesa (13,8 puntos), el 9º reboteador (6 rechaces) y el segundo mejor taponador por detrás de Tavares (1,9). Un jugador que aportará rebote e intimidación, a la espera de ver cómo se recupera Kevin Seraphin, y bien coordinado. Ocupará el puesto de cinco junto al pívot francés y Ante Tomic.

Kyle Kuric

Escolta / 1,93 / 29 años

El eastadounidense, con pasaporte eslovaco, dio el salto a Europa tras no ser elegido en el draft de 2012. El Movistar Estudiantes fue el primero en fijarse en un jugador que pasó dos años en el equipo colegial (11,2 puntos y 39,2% de acierto) antes de fichar por el Herbalife Gran Canaria. En noviembre de 2015, en su segunda temporada en el equipo, le detectaron un tumor en el cerebro y tuvo que someterse a dos intervenciones en Barcelona. Recuperado, volvió a las canchas en abril del siguiente año y fue el MVP de la Supercopa (el único título en las vitrinas del Granca) unos meses después. La temporada pasada, en el Zenit Sant Petersburgo, promedió 15,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias en la Eurocup. Un killer con buena mano de tres puntos.

Chris Singleton

Ala-pívot / 2,06 / 29 años

El sustituto de Adrien Moerman. Formado en la Universidad de Florida State, los Wizards le eligieron con el puesto 18 en primera ronda del draft de 2011. Allí pasó tres temporadas (4,1 puntos y 3,2 rebotes) antes de probar en la Liga China (Jiangsu Dragons) y regresar a Estados Unidos para disputar la Liga de Desarrollo en la 2014-15: Oklahoma City Blue en 2005. Un buen año en el Lokomotiv Kuban (eliminó al Barcelona en playoffs) y dos en el Panathinaikos (12,5 tantos y 5,8 rebotes, la pasada) antes de llegar a un equipo azulgrana en el que aportará defensa y tiro de tres (46,1% desde la línea de 6,75 el curso anterior). Un muro.

Rolands Smits

Alero / 2,07 / 23 años

El Barcelona fichó al alero letón el pasado curso (hasta junio de 2022), pero lo dejó un año más cedido en Fuenlabrada, donde llegó con solo 16 años. En 2017 fue elegido mejor joven de la Eurocup (9,4 puntos), algo que llamó la atención del equipo azulgrana. El alero, que también puede jugar en la posición de cuatro, se ha puesto deberes este verano: mejorar su movimiento de pies y su tiro de tres puntos. Un jugador en progresión, alto para su posición y buen reboteador, pero que tendrá que pelear por cada minuto en la cancha. Adam Hanga y Jaka Blazic, en principio, están por delante de él.

0 Comentarios

Normas Mostrar