David West, campeón de la NBA, también se retira del baloncesto
El ala-pívot, que ha logrado ganar el Anillo los últimos dos años gracias a los Warriors, anuncia que lo deja tras 15 temporadas en activo.
En la misma semana en la que Manu Ginóbili ha dicho adiós a las canchas de la NBA, un ex-compañero suyo en los Spurs también ha anunciado que cuelga las botas.
David West, mediante un comunicado en las redes sociales, ha dado carpetazo a su carrera deportiva tras 15 temporadas en activo.
"He sido afortunado de poder vivir mi sueño de niño: jugar en la NBA. Ahora, después de 15 temporadas, he decidido retirarme del baloncesto. Soy honrado y estoy agradecido por el apoyo de mi familia y mis amigos, entrenadores y jugadores, equipos y aficionados durante mi carrera. A todos aquellos que han estado conmigo, en mi esquina, a los que han rezado por mí o simplemente han dicho algo bueno, os lo agradezco. Creer en ti no es negociable. ¡Salud!"
Un tipo diferente
David West ha acabado su carrera en la cumbre. En los dos últimos años ha logrado el que estaba siendo su objetivo más importante: ganar el campeonato de la NBA. Esos dos Anillos coronan su palmarés.
Durante su trayectoria en la liga se resaltan las etapas en los Pacers o los Hornets (cuando estaban en Nueva Orleans).
West pertenece a la generación del Draft de 2003, una de las más prolíficas de la historia de la NBA (LeBron, Wade, Carmelo, Bosh, etc).
West es conocido por ser uno de los jugadores más ilustrados de la NBA. Es muy conocido su gran interés por la filosofía y la historia, centrada en la cultura negra.