Stephenson: "LeBron le dijo a Magic que quería jugar conmigo"
De 'archienemigo' a compañero: "Me imagino que ahora querrá que me pegue a otros como hacía cuando jugaba contra él", dice.
El inicio de la agencia libre fue como un carrusel para los Lakers: primero el chasco con el ‘no’ de Paul George, después la euforia con la llegada de LeBron James y a partir de ahí una sucesión de nuevos contratos que levantaron un tremendo debate sobre cómo y hacia dónde se estaba moviendo la franquicia angelina: JaVale McGee, Rajon Rondo y, claro, Lance Stephenson.
El escolta/alero tendrá 28 años cuando comience la temporada y hasta ahora solo ha brillado en su carrera cuando ha jugado en Indiana Pacers, e incluso en el equipo que le drafteó (número 40 en 2010) ha tenido altibajos y se ha convertido en un jugador muy polarizador... y en uno de los rivales más crispantes que ha tenido LeBron James. En los años en los que los Pacers eran serios aspirantes a llegar a las Finale, Stephenson se hizo un nombre por su defensa ultra física sobre LeBron y por su afición a usar todo tipo de tretas para desquiciar a un jugador evidentemente mejor que él. Ahí quedó para siempre el ya archifamoso soplido.
Y, de repente, Stephenson y LeBron iban a compartir equipo en L.A. Muchos se llevaron las manos a la cabeza, otros vieron un patrón: los Lakers estaban rodeando al mejor jugador del mundo de secundarios duros y con capacidad para defender y competir. Ahora, el propio Stephenson ha reconocido que LeBron quería tenerle de su lado y que eso influyó en su decisión como agente libre (firmó por una temporada y 4,5 millones): “Magic Johnson me llamó y me dijo que LeBron quería jugar conmigo. Así que decidí ir a los Lakers. Ahora quiero pasármelo bien con él y ganar un montón de partidos”.
Su agente, además, también se puso en contacto con el entorno de LeBron para corroborar que este veía con buenos ojos su unión. Y ahora Stephenson reconoce casi con sarcasmo que quizá el Rey le pida que use con otros las técnicas que antes usaba con él: “Sí, seguramente ahora me pida que me pegue a este o aquel jugador. Va a ser divertido, muy interesante. Jugar y ganar partidos con alguien como LeBron...”.