EUROPEO SUB-16

Garuba y Tisma: dos perlas del Real Madrid y la foto del verano

El alero croata acudió a consolar a su compañero en la cantera del equipo blanco en cuanto Croacia se llevó el oro en el Sub-16.

España perdió el oro en el último suspiro del Europeo Sub-16 de Novi Sad. Una excelente Croacia se impuso (71-70) con dos acciones salvadoras en el último minuto del MVP Roko Prkacin, compañero de, entre otros, Ivan Perasovic (el hijo del gran Velimir) y de Boris Tisma, durante tres cuartos el mejor del equipo croata (24 puntos, 8/9 en tiros al final).

La Selección se quedó sin un oro que se había ganado a base de competitividad y un enorme trabajo en la segunda parte. La plata queda como premio, muy merecido, para un excelente equipo liderado por Usman Garuba, que acabó el torneo con medias de 16,3 puntos, 12,3 rebotes y 25,4 de valoración: líder en las dos últimas estadísticas, habría sido MVP si España se hubiera proclamado campeona. Ya lo fue de este mismo torneo en 2016, con solo 14 años y con triple-doble en la final (15 puntos, 11 rebotes, 10 tapones).

En cuanto acabó el encuentro y antes de celebrar con sus compañeros, el espigado Tisma (18 puntos y 5 rebotes de media en el campeonato) corrió a consolar a un Garuba desolado en el banquillo español. Ambos nacieron con apenas días de diferencia: el 20 de febrero de 2002 Tisma, el 9 de marzo Garuba (tienen 16 años). Y son compañeros en el Real Madrid, que pudo comprobar en esta final el excelente estado de salud de su cantera. Tisma llegó al equipo blanco en 2015 y en 2016 ya ganó con Garuba la Minicopa y el Campeonato de España infantil. La imagen de dos compañeros de generación y dos de las grandes joyas de la cantera blanca ha sido después reconocida como una de las más bonitas del verano baloncestístico por algunas de las principales páginas webs europeas:

Lo más visto

Más noticias