PANATHINAIKOS | GIANNAKOPOULOS

"Si alguien del baloncesto se ha ofendido, pedimos disculpas"

Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, realizó esta declaración sobre la Euroliga, según informa Eurohoops.

0
Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos.
Emilio Cobos EB via Getty Images

Dimitris Giannakopoulos ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la Euroliga desde que cogió las riendas del Panathinaikos, pero la pasada temporada alcanzó cotas inimaginables. En febrero de 2018, por ejemplo, se le prohibió el acceso a cualquier pabellón de la máxima competición continental durante doce meses por los comentarios que hizo en su cuenta de Instagram. Ataques gravísimos y amenazantes a aficionados turcos.

La sanción fue reducida a seis meses, pero igualmente se la saltó en varias ocasiones: contra el Olympiacos en la jornada 24 y frente al Real Madrid en los dos partidos de cuartos que se disputaron en el OAKA. Además, la Euroliga le retuvo en abril 700.000 euros de ingresos que corresponden al club porque la suma de las últimas multas, que aún no han sido abonadas, supera ya ampliamente los 400.000 euros.

Estas acciones sirvieron a Giannakopoulos de gasolina. Y las redes sociales se incendiaron con sus diferentes mensajes y fotomontajes en Instagram con Jordi Bertomeu, presidente del torneo continental, como principal objetivo. Sus amenazas con abandonar la Euroliga han sido una constante que nunca se han llegado a producir.

Sin embargo, una vez que el baloncesto se ha ido de vacaciones, el dueño del PAO se ha tomado también un descanso y mandó un mensaje sosegado tal y como muestra Eurohoops. A continuación lo reproducimos:

"Durante las últimas temporadas, tanto la directiva del Panathinaikos como yo creemos que tanto dentro como fuera de la cancha no hemos sido tratados con el merecido respeto y de una manera justa. Confiamos en que esto deje de suceder".

"Debido a lo anterior, hubo reacciones por nuestro lado que no representan de ninguna manera el amor y la devoción que sentimos por el baloncesto".

"Por todo esos, nos gustaría pedir disculpas a cualquier miembro de la sociedad del baloncesto que se haya sentido ofendido".

"El Panathinaikos y la Euroliga continuarán trabajando juntos por el bien del baloncesto y de todas las partes interesadas".