DALLAS MAVERICKS

Nowitzki podría seguir más años: "Está al 50%", dice Cuban

Nowitzki podría seguir más años: "Está al 50%", dice Cuban

El alemán, sexto máximo anotador de la NBA, cumplió 40 años el pasado junio y jugará esta temporada su 21ª campaña en los Dallas Mavericks.

Dirk Nowitzki cumplió 40 años el pasado 19 de junio y tiene un año de contrato con los Mavericks, pero en Dallas no descartan que pueda seguir más tiempo. "Dirk sabe cómo cuidar su cuerpo", dijo Mark Cuban, propietario de la franquicia en Sirius XM NBA Radio. "Es muy meticuloso con su dieta, ejercicios y rutina y no va a perder su buena mano. Por lo tanto, depende de lo que le pase a nuestro equipo, podría jugar más años".

Cuban aseguró que las opciones de que siga son un poco menores del 50%, pero quién sabe. "Si juega 77 partidos, se encuentra bien y comienza a ganar partidos... Todos sabemos lo competitivo que es, así que él podría regresar".

En abril puso fin antes de tiempo a su temporada para operarse del tobillo izquierdo. Este año vestirá la camiseta de los Mavericks por 21ª temporada seguida, convirtiéndose en el único jugador que ha pasado tantos años en una misma franquicia (Kobe Bryant estuvo 20 en los Lakers).

Nowitzki es ahora mismo sexto máximo anotador de la NBA (31.187 puntos), pero tiene a solo 149 a LeBron James. Si quiere colarse entre los cinco primeros deberá pasar a Michael Jordan (4º en este momento) y para ello necesitaría jugar mínimo hasta 2020. Jordan (32.292) se encuentra a 1.254 puntos. Jugando los 82 encuentros, necesitaría 15,3 puntos de media para cazarlo. La pasada temporada acabó con 12,0.

0 Comentarios

Mostrar