NBA 2018-19

Futuras 'estrellas': ¿quiénes se estrenarán en el All Star 2019?

La ESPN le ha pedido a varios expertos NBA que se mojen y apuesten por qué jugadores se colarán por primera vez en el All Star Game de Charlotte (19 de febrero).

0
Futuras 'estrellas': ¿quiénes se estrenarán en el All Star 2019?

La ESPN continúa con sus predicciones de la temporada NBA 2018-19. Después de que su grupo de expertos eligieran a Luka Doncic como principal candidato al rookie de la temporada y a LeBron James como favorito para el MVP, los votantes se han mojado un poquito más para elegir a las futuras estrellas de la Liga, esas que podrían hacer su debut en el All Star Game de Charlotte (19 de febrero de 2019).

Ben Simmons, que la pasada temporada por fin pudo debutar en la NBA, es el gran favorito para colarse entre las estrellas del Este. Otro jugador de segundo año se queda cerca del de los Sixers, que ha obtenido el 100% de los votos: es el compañero de Ricky Rubio en los Jazz, Donovan Mitchell (90%).

1. Ben Simmons (Sixers): 100%

Aunque entró en las quinielas para ocupar una plaza en el Este por las lesiones, al final se pasó
el All Star Game tuiteando GIFs. "Novato del año con un promedio de 15,8 puntos, 8,2 asistencias y 8,1 rebotes por partido, si sigue promediando triples-dobles con regularidad puede mantener la esperanza", escribe Chris Forsberg.

2. Donovan Mitchell (Jazz): 89,5%

"Mitchell ya disfrutó del pasado All Star Weekend tras ganar el concurso de mates, pero su temporada tras este parón es lo que lo coloca en lo alto de esta lista. Promedió 22,5 puntos y su aparición ayudó a los Jazz a llegar a la quinta posición en el Oeste".

3. Nikola Jokic (Nuggets): 84,2%

"Jokic promedió 18,5 puntos, firmando un 39,6% en tiros de tres, a los que añadía 10,7 rebotes y 6,1 asistencias. Fue recompensado con el contrato máximo este verano (146,5 millones por cinco  temporadas) e incluso en un Oeste tan competitivo, pronto podría agregar una presencia all star a su currículo".

4. Jayson Tatum (Celtics): 83,3%

"La última vez que vimos a Tatum en una cancha estaba machacando por encima de LeBron y dispuesto a meter a sus Celtics en las Finales. Tatum, con solo 20 años, promedió 18,5 puntos en los playoffs".

5. Rudy Gobert (Jazz): 68,4%

"Un par de lesiones en la primera mitad de la temporada le robaron la oportunidad de estar en el All Star de Los Ángeles. Los Jazz firmaron 30-8 tras su regreso y Gobert se ganó el honor de ser el Mejor Defensor del año a pesar de perderse 26 partidos".

6. Jaylen Brown (Celtics): 55,6%

"Brown (21 años) condujo su juego a otro nivel en los playoffs de 2018, promediando 18 puntos. Sus oportunidades podrían reducirse con el regreso de Irving y Haywards, pero su impacto podría darle una plaza en el All Star si Boston es la mejor franquicia del Oeste".