NBA

Jimmy Butler se harta de Towns y quiere jugar con Kyrie Irving

El alero estaría harto de la actitud de los jóvenes de los Wolves y busca la forma de juntarse con Kyrie, en los Celtics o en un tercer equipo.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Jimmy Butler se harta de Towns y quiere jugar con Kyrie Irving
David Sherman NBAE/Getty Images

El Chicago Sun Times ha echado picante, cuando todavía estamos en 2018, a la (previsiblemente) muy caliente agencia libre de 2019: Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kemba Walker, Marc Gasol o DeMarcus Cousins son algunos de los que pueden estar a tiro tal y como están ahora mismo las cosas. Según este medio, Jimmy Butler puede ser uno de los principales agentes de caos: el alero no firmará ninguna extensión con los Timberwolves y su deseo sería jugar con Kyrie Irving, que tampoco va a prolongar por ahora su vínculo con los Celtics. Económica no tendría sentido para él gestionar así su próximo contrato.

La situación de Butler puede convertirse en uno de los grandes temas de los próximos meses. La pasada temporada los Timberwolves rompieron su maldición con los playoffs y los jugaron por primera vez desde la marcha de Kevin Garnett. Cayeron en primera ronda contra los Rockets. Pero durante toda la campaña al equipo le faltó química, plan. Ni los jugadores parecían cómodos com Tom Thibodeau ni entre ellos. Y si hasta ahora parecía que lo lejos que está Andrew Wiggins (146x5) de rendir al nivel de su contrato era el problema, el enfado de Butler puede ir en realidad por otro lado.

Siempre según este medio de Illinois, Butler quiere jugar con Kyrie Irving. Ya sea yendo a los Celtics o reuniéndose ambos en otro equipo a partir de la temporada 2019-20. Y el principal motivo para dejar Minnesota sería que se ha hartado de la actitud poco seria y demasiado jocosa de los más jóvenes del equipo, especialmente de un Karl-Anthony Towns que estrenó condición de all star la pasada temporada.

Desde luego, no parece que en los Wolves pudieran plantearse un traspaso de Towns, el gran rostro del futuro de la franquicia. Así que la única vía sería que este cambiara su actitud y le demostrará a Butler que está también dispuesto a hacer cualquier sacrificio para ganar. Además, Butler, el gran aliado de Thibodeau en Minny, tendría también la sensación de que se le valora y se le desea en otros equipos más que en el suyo.