MERCADO NBA | RUMORES

Alarma en Celtics: temen que Irving vaya a los Knicks en 2019

Chris Mannix ('Yahoo') advierte que el base ya dijo en su día a sus excompañeros en los Cavs que quería jugar en la franquicia de Manhattan.

0
Alarma en Celtics: temen que Irving vaya a los Knicks en 2019
JAYNE KAMIN-ONCEA AFP

Con los Celtics eliminados a las puertas de las Finales y con Kyrie Irving sin jugar desde el pasado 11 de marzo por los problemas que arrastra en la rodilla izquierda, unos comentarios de Chris Mannix en su podcast de Yahoo han hecho saltar las alamas en Boston en torno al base. 

"Creo que tienen miedo de que Kyrie Irving se marche en 2019 y, en cierto grado, deberían tenerlo. Sé que los Celtics han completado una gran temporada, pero hay gente en Cleveland que te dirá que los Knicks son una verdadera amenaza. Por lo que me han dicho, Kyrie habló ya sobre eso con algunos de los que fueron sus compañeros en el vestuario de los Cavaliers. Habló sobre jugae en los Knicks", detalla Mannix.

RELACIONADO | Boston Celtics: historia de una reconstrucción

Cuando el pasado verano el base solicitó a la franquicia abandonar Ohio, los neoyorquinos ya fueron uno de los equipos con los que se ligó su nombre. No obstante, el esperanzador futuro que los de Massachusetts tienen por delante y el importante rol que esperan Irving ha ejercido y va a seguir ejerciendo en el equipo de Stevens pueden conducir a que el base cambie —o quizás ya haya cambiado— su opinión. Así lo matiza el propio Mannix.

Irving, que el próximo verano podría salirse de su contrato (tiene un opción de jugador por 21,3 millones de dólares para el curso 2019-20), es una de las piedras angulares del proyecto de Danny Ainge. De hecho, el propio general manager, ya manifestó hace poco más de un par de semanas que "daría una patada" a todo aquel que continuase diciendo que los Celtics deberían traspasar a Kyrie y a Hayward ante el gran rendimiento mostrado por la plantilla durante las lesiones de ambos. "Les necesitamos a ambos. Sin ninguna duda", reiteró Ainge.