NBA

DeRozan 'se venga' de Ujiri: no irá al partido de la NBA en África

El escolta de los Spurs no estará en el encuentro del viernes 4 en Sudáfrica. Masai Ujiri ha formado parte activa en la organización de dicho evento.

0
DeMar DeRozan.
@NBA

DeMar DeRozan ya se encuentra en Las Vegas. Allí se ha reunido junto al resto de asistentes en la mini-concentración que USA Basketaball (la federación estadounidense) ha organizado para preparar el Mundial de China 2019. Es decir, DeRozan se ha encontrado en Las Vegas con su amigo y ya excompañero Kyle Lowry y se ha puesto por primera vez a trabajar a las órdenes del seleccionador Gregg Popovich, quien es también su entrenador en los Spurs. Ni rastro de Kawhi Leonard en Las Vegas.

Aunque la gran noticia en el inicio de esta concentración la ha protagonizado el propio DeRozan. Chris Haynes, periodista de la ESPN, ha anunciado que finalmente el escolta no participará en el partido de exhibición de Basketball Without Borders que la NBA organizará en agosto en África. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto en la ciudad sudafricana de Pretoria. Las malas lenguas hablan así DeRozan se cobra su particular venganza con Masai Ujiri. El presidente de los Raptors y hombre que le traspasó a los Spurs para hacerse con Leonard, es embajador de Basketball Without Borders y uno de los grandes activos de la NBA en el continente africano. Ujiri nació en Nigeria el 7 de julio de 1970.

DeRozan había sido seleccionado para representar al 'Equipo del Mundo' junto a jugadores como Harrison Barnes, Rudy Gay o Danilo Gallinari. Este combinado se medirá a uno de África que encabezan Joel Embiid y Serge Ibaka.