MERCADO NBA

Vince Carter seguirá siendo 'el abuelo' NBA: se va a los Hawks

Vince Carter disputará con los Hawks su 21ª temporada en la NBA.

Nathaniel S. Butler

DIARIO AS

El escolta de 41 años disputará, como Nowitzki, su 21ª temporada en la NBA. En Atlanta ejercerá de mentor de jóvenes como Trae Young.

Vince Carter aún no ha dicho su última palabra. El veterano escolta —cumplirá 42 años el próximo enero— ha llegado a un acuerdo con los Atlanta Hawks por 2,4 millones y un año. De esta manera, Vinsanity  disputará su 21ª temporada en la NBA con su octavo equipo diferente. O lo que es lo mismo, Dirk Nowitzki (sólo ha vestido la camiseta de los Mavericks) y él igualarán a Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett como los jugadores que más cursos han disputado en la mejor Liga de baloncesto del planeta.

Como en el año anterior en los Kings, no se espera que Air Canadá vaya a tener un rol protagonista sobre el parqué a pesar de haber demostrado recientemente ser aún capaz de machacar el aro. Con su incorporación, los Hawks buscan un mentor para jugadores jóvenes como Trae Young (número 5 de este último draft) o John Collins, la apuesta de los halcones en el draft 2017. De hecho, YounG apenas contaba con unos meses de vida cuando Vince Carter —número 5 del draft de 1998— debutó en la NBA con los Raptors en febrero del 99 en una temporada marcada por el cierre patronal.

Según recoge ESPN Stats&Info sólo Juwan Howard, con 236, ha contado con más compañeros diferentes que los 228 que Vince Carter ha tenido en sus 20 primeras campañas en la NBA.  

Jugadores con más temporadas en la NBA

21 temporadas: Robert Parish (1976-1997), Kevin Willis (1984-2004 y 2007), Kevin Garnett (1995-2016), Dirk Nowitzki (1988-¿?) y Vince Carter (1998-¿?).

20 temporadas: Kareem Abdul-Jabbar (1969-1989) y Kobe Bryant (1996-2016).

Otros movimientos

Al margen de la contratación de Vicente, los Hawks también han incorporado para su roster a Daniel Hamilton con un contrato garantizado de un año. Este escolta disputó seis encuentros con los Thunder en la 2017-18 con un contrato dual.

En esta última madrugada, Atlanta no ha sido la única franquicia en reforzarse. Troy Williams, un alero con dos años de experiencia en la NBA, ha llegado a un acuerdo con los Pelicans, desvela Shams Charania (Yahoo! Sports). El propio Charania también detalla que el veterano Devin Harris podría acabar firmando con los Mavericks este mismo jueves. Sería la tercera etapa en Dallas para este base/escolta de años.

Mientras tanto, hay jugadores que emprenden el viaje de regreso a Europa. Es el caso de Shane Larkin. Según David Pick, el que fuera base de los Celtics en la 2017-18 ha fichado por el Anadolu Efes turco por un año y 1,8 millones de dólares. Larkin ya jugó en la Euroliga con el Baskonia en hace dos temporadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar