DALLAS MAVERICKS

Carta del padre de Doncic a su hijo: "Nunca fui perfecto"

Sasa escribió una misiva en el Sportraits a su progenitor, base de 19 años que jugará la próxima campaña en los Dallas Mavericks.

Sasa Doncic empleó Sportraits para escribir una carta a su hijo Luka, base de 19 años que la próxima temporada jugará en los Dallas Mavericks tras ser drafteado en el puesto número tres. En la misiva, Sasa se pregunta qué es ser buen padre y admitiendo que nunca ha sido perfecto. A continuación, publicamos la carta integra.

¡Luka, mi hijo!

¿Qué significa ser un buen padre?

"¡Tenía 25 años y no estaba seguro de saberlo! Al menos en ese momento".

"No estoy seguro de que voy a decirte, pero en aquel en febrero estaba con tu madre y le estaba diciendo: "Vamos cariño, empuja un poco más para que el niño pueda salir".

"Era el 28 de febrero. No quería que nacieras el día 29 porque celebrarías tu cumpleaños una vez cada cuatro años".

"Luka, hijo mío, esos días había leído que solo 1 de cada 1.461 bebés recién nacidos nacieron el 29 de febrero; pero eso es algo de lo que te hablaré más adelante".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"No hay una receta, hijo. ¡Cuando sostengas a tu recién nacido en tus manos, creerás que todo el mundo está en la palma de su mano! Tienes la sensación de que estás listo para sacrificarlo todo por esa pequeña criatura. Pero piensa ... Esta es solo la nota general. Siendo padres, mamá y papá, tienen que caminar solos. Y solo desean que sus decisiones no se confundan. Siendo mamá o papá, cualquier día debes tomar una decisión crucial. No sabes si es la correcta o la incorrecto. Solo esperas que no sea una decisión falsa. Crecí de una manera. Creciste de otra manera. Tu hijo se criará de una manera totalmente diferente".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"No recuerdo que alguna vez me hayas preguntado. Nunca le pregunté a mi padre, a tu abuelo tampoco. ¿Recuerdas cuando solíamos jugar baloncesto en casa y hacías lo posible por vencerme? Realmente creíste que podías y yo te admiraba por esto. Como yo, que pensaba que podía ser el mejor y, a veces, nunca me molestaba en preguntar".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Ahora estoy seguro de que tengo la respuesta a esta pregunta. Nunca fui perfecto. Sabes que estaba en Ljubljana la noche del draft en lugar de estar a tu lado. Los dos sabemos el porqué, pero mantengamos ese pequeño secreto que nos une".

"La TV tiene el foco de toda mi atención. No podía esperar para escuchar tu nombre. Cuando finalmente lo escuché, ¡Dios mío! No te imaginas cómo me sentí y lo orgulloso que me sentí como padre. Hijo mío, otra vez me hiciste sentir tan orgulloso".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Luka, hijo mío, ¿podrías vivir sin tu hijo? ¿Podrías ver a tu hijo alejarse de ti para comenzar una nueva vida lejos de ti? ¿Te acuerdas de Luka? ¡Tu solo tenías 13 años cuando el Real Madrid visitó Eslovenia para llevarte a su equipo, que estaba lejos de nosotros! Realmente me dolió, pero también estaba muy conmovida y emocionada. Queríamos tenerte con nosotros, pero nunca me permití dejarte perder una oportunidad tan grandiosa. ¡Esto podría significar ser un buen padre, Luka! ¿Es suficiente?"

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Luka, sabes muy bien cuánto amo a Eslovenia, al baloncesto y a nuestro equipo nacional. Sabía que el español, viendo lo bueno que eras, te deseaba. Ellos te querían mal. Hicieron todo lo posible por atraparte. Esto es algo por lo que no puedo culparles. Ellos sabían lo genial que eras. Intentaron hacerte español para que pudieras jugar con su equipo nacional. No podría imaginarte usando cualquier otro uniforme excepto el verde esloveno. Sin embargo, nunca te presioné. ¿Recuerda? ¡Recuerda bien a Luka! El día en que me dijiste que no había posibilidad de que traiciones a tu país y que no usarías la camiseta de otro país, sin importar lo bueno que fuera para ti. Luka, esas palabras tuyas fueron muy reveladoras. Quiero que me creas que esta decisión iba a ser tomada por ti y solo por ti".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Hay una historia que probablemente nunca compartí con nadie. Sí que has madurado, te lo pasaste genial, anotado muchas canastas, te has hecho grande y eres amado. Pero para tu padre, Luka, hijo, tus dos mejores momentos fueron cuando eras un bebé. La grandeza no son las cámaras que corren tras cada uno de tus pasos ni la publicidad que recibes. Tu padre, Luka, siempre recordará ese torneo que estoy seguro que también lo recuerdas. Apenas hablabas el español, ya que acababas de dejar tu casa, pero en el torneo de Barcelona donde enfrentaste a jugadores mayores, obtuviste el premio MVP. Unos meses después, el entrenador Laso te puso por primera vez en el primer equipo. Fue contra el Valencia (fue contra el Unicaja). Primera posesión que recibes el balón en la esquina y lanzas detrás de la línea de tres…. ‘swish’. No importa cuántas cosas grandes logres en tu vida Luka, tu padre siempre recordará estos momentos porque aquí es donde todo comenzó, mi hijo".

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Pienso y pienso en eso. Al igual que en esos momentos, te vi comenzar a jugar al baloncesto: nunca te vería convertirse en el próximo Sasa. Te vería madurar en Luka y estaba seguro de que serías mejor que yo ya que no cometerías mis mismos errores. Vi a mi propio hijo crecer, madurar y hacer correctamente todo lo que yo había hecho mal. ¿Te he dicho lo orgulloso que estaba de ti, Luka?"

Entonces, ¿cuál es el significado de ser un buen padre?

"Llegará el día en que podrás responder esa pregunta. Ahora, puedo decirte que intenté e hice mi mejor esfuerzo. Traté de ser el mejor padre que podrías tener".

"Si tuve éxito o no, llegará el día en que tú puedas responder a esa pregunta".

"¿Cuál es el significado de ser un buen padre? Ya te dije mucho. Ahora es el momento de escribir una última cosa; ¿sabes lo que significa ser un buen hijo?"

"Voy a responder en tu nombre"

"Ser un buen hijo significa ser Luka Doncic. No naciste el 29 de febrero, entonces las estadísticas realmente no importan ... ¿Sabes por qué? ¡Porque para mí serás el único! El hijo que siempre soñé tener".

"Ahora que estoy llegando al final, estoy tratando de recordar si hay algo que no te he contado durante todos estos años. La respuesta es no. Me gustaría decirte algo para que puedas recordarlo y estas serán mis palabras de clausura:"

"¡Te amo, Luka!"

"¡Tu papi!"

0 Comentarios

Normas Mostrar