MERCADO NBA

Beasley se vuelve a reunir con LeBron; Bjelica, a los Kings

El alero jugará durante una temporada en los Lakers. Ya jugó con James en los Heat. El serbio, por su parte, descarta Europa. Ferrell, a Sacramento.

0
Michael Beasley y Nemanja Bjelica.

El mercado de la NBA continúa su curso con dos nuevos movimientos. El primero se ha producido en Los Angeles Lakers, que siguen arropando a LeBron James con experimentados veteranos como contrapeso a la base de jóvenes con la que cuenta la franquicia angelina. Así, y tras las llegadas de Rajon Rondo, JaVale McGee y Lance Stephenson, se ha producido el fichaje de Michael Beasley. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero de 29 años firmará por una temporada tras su paso por los New York Knicks.

Será el séptimo equipo en la Liga norteamericana para un Beasley, selección en el dos del draft de 2008 (el de Derrick Rose) por los Miami Heat. En Florida estuvo en dos etapas: de 2008 a 2010 y de 2013 a 2015. En esta segunda coincido con LeBron y se quedó a las puertas de conquistar su primer anillo de la NBA. Además de Miami y Nueva York, el alero ha jugado en Minnesota, Phoenix, Houston y Milwaukee, aunque siempre con un rendimiento por debajo de lo esperado.

El segundo movimiento en el mercado de la Liga fue el de Nemanja Bjelica. El ala-pívot (informa Shams Charania, Yahoo), firma por tres temporadas, la última no garantizada, con los Sacramento Kings. El serbio pone así punto final a su posible vuelta a Europa, donde estuvo dos temporadas en el Estrella Roja, tres en el Baskonia y dos en el Fenerbahçe, desde el que dio el salto a la NBA en 2015 con el MVP de la Euroliga bajo el brazo. 

Bjelica, a los Kings

El verano del serbio ha sido bastante movido. Después de tres temporadas en los Minnesota Timberwolves, Bjelica tomó la decisión de regresar al Viejo Continente. Así se lo comunicó a los Philadelphia 76ers, con los que tenía apalabrado una relación por un año y 4,4 millones de dólares. La entrada en acción de su compatriota Vlade Divac le hizo cambiar de idea. El gerente general de la franquicia de Sacramento hizo ver al ala-pívot los beneficios de quedarse en la Liga norteamericana.

"Pasé mucho tiempo hablando con Vlade y, como icono de nuestro país, tiene una perspectiva única sobre lo que se necesita para triunfar en la NBA. El compromiso de la organización (los Kings) conmigo me abrumó tanto a mí como a mi familia. Estoy listo para hacer todo lo que pueda para ayudar a los Kings y ser parte de la comunidad de Sacramento", dijo Bjelica.

Yogi Ferrell, también a Sacramento

El del serbio no fue el único movimiento que llevaron a cabo los Kings. Shams Charania informa que Sacramento habría llegado a un acuerdo con Yogi Ferrell por dos años y 6,2 millones. Con esta decisión el base deja colgado a los Dallas Mavericks: se había comprometido con ellos por dos temporadas y 5,3 millones.