Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOSTON CELTICS

Marcus Smart renueva con los Celtics: 52 millones y 4 años

Marcus Smart, jugador de los Boston Celtics.

Maddie Meyer

AFP

Shams Charania ha adelantado el acuerdo. Boston retiene a una pieza capital y, por el momento, se coloca ya por encima del umbral del salario de lujo.

Marcus Smart se ha salido prácticamente con la suya. Tras el séptimo partido de la final de la Conferencia Este (resuelto a favor de los Cavaliers), el base/escolta fijó su precio en una cantidad superior a los 14 millones de dólares anuales. Tras varias semanas de desencuentros entre las partes en las que el mismo jugador llegó a sentirse "insultado", la franquicia y su agente, Happy Walters, han llegado a un acuerdo por 52 millones de dólares y cuatro años (un trato aún más ventajoso del que informó ayer miércoles Wojnarowski en la ESPN: 46-50 millones). Una información adelantada por Shams Charania en Yahoo! Sports y que supone que los Celtics no sólo retendrán a una pieza clave para Brad Stevens, sino a toda su columna vertebral al completo después de cambiar más de la mitad de la plantilla en el verano de 2017.

Smart, número 6 del draft 2014, se ha convertido en un jugador importantísimo en el crecimiento de Boston a lo largo de las últimas campañas. No es el jugador más fino y estilista, ni tampoco destaca por sus porcentajes de acierto en tiros de campo, pero se ha ganado una justa reputación de guerrero. Ese perfil de jugador que todos quieren en su equipo. Alguien que se vacía peleando por cada balón, que ha mejorado sustancialmente a la hora de dirigir el equipo y que mejora el rendimiento de los Celtics con su presencia en cancha.

RELACIONADO | Los complicados orígenes de Marcus Smart

Smart, agente libre restringido, se llegó a reunir con varios equipos (entre ellos los Nets, Kings y Grizzlies), pero finalmente la reunión que mantuvo con Danny Ainge la pasada semana salvó una relación que se había torcido y puso las bases para esta renovación. Un acuerdo que sitúa por ahora a los de Massachusetts como pagadores del impuesto de lujo al superar el umbral de los 123,7 millones. Una posibilidad que el propio Ainge ya asumió que acabaría ocurriendo hace unos días. 

Las únicas bajas de relevancia en Boston respecto al roster 2017-18 han sido Greg Monroe y Shane Larkin. Ambos sin equipo a día de hoy y que han sido reemplazados por el rookie Robert Williams y Brad Wanamaker, ex del Fenerbahçe.

0 Comentarios

Normas Mostrar