MINNESOTA TIMBERWOLVES

Butler prefiere esperar: rechaza 100 millones de los Wolves

El escolta opta por aguardar al próximo verano para decidir su futuro. Glen Taylor, el dueño de la franquicia, confirma el 'no' del jugador.

0
Jimmy Butler ha rechazado la oferta de renovación de los Timberwolves.
Thomas Shea USA TODAY Sports

Jimmy Butler ha rechazado la oferta de renovación por 100 millones de dólares y cuatro años que los Timberwolves le han hecho llegar. Lo esperado. Con las distintas informaciones llegadas los últimos meses que subrayaban la falta de química en el vestuario, la sorpresa hubiese sido que el jugador se comprometiese con Minnesota hasta 2023 (la ampliación hubiese entrado en vigor a partir de la 2019-20). Butler ha optado por esperar a ver qué ocurre el próximo verano, en el que podrá salir al mercado como agente libre siempre y cuando renuncie a su opción de jugador.

Glen Taylor, propietario de los Wolves, ha confirmado la respuesta negativa en una entrevista radiofónica en la ESPN. "Le ofrecimos la extensión. Se reunió con sus agentes y después se pusieron en contacto con nosotros para expresarnos su agradecimiento, pero la rechazaron. Nos dijeron que su plan era esperar al año que viene para conseguir un mejor acuerdo. Nosotros hemos hecho todo lo que podíamos y ellos lo que piensan que es mejor para Jimmy", terció el dueño.

Si como está previsto el límite salarial aumenta ee próximo verano, Butler podría firmar entonces un contrato más jugoso en lo económico. Una maniobra que no le es ajena, ya que la llevó a cabo hace unos años con los Bulls. Antes de la 2014-15 rechazó una extensión para en el verano de 2015 firmar 90 millones por 4 temporadas. En la noche del draft 2017, los Bulls llegaron a un acuerdo con Minnesota para traspasarle.

Renovado Wiggins antes del inicio de la última campaña, los Timberwolves trabajan también estos días para hacer lo propio con Karl-Anthony Towns. El número 1 del pasado draft podría asegurarse un máximo contrato de 188 millones por cinco años gracias a su inclusión en el tercer mejor quinteto de la 2017-18. El plan de Minnesota está claro, mantener a largo plazo a su particular Big Three. Otra cuestión es la relación entre ellos. En el último medio año han surgido distintos rumores apuntando al descontento de cada uno de los peces gordos del vestuario (Wiggins, Towns y Butler) con el resto de machos alfa, incluido Tom Thibodeau.