Cae Ayton, Ojeleye apaga el efecto Knox y Hart se sale
Jevon Carter le robó el protagonismo a su compañero Jaren Jackson Jr. en la victoria de los Grizzlies. Lakers y Blazers ya están en cuartos de final.
La séptima jornada de la Summer League (Liga de Verano) de Las Vegas sirvió para completar los enfrentamientos de octavos y conocer los dos primeros cuartofinalistas (Lakers y Blazers). Los equipos eliminados seguirán jugando partidos entre ellos, pero sin optar al título. Marco Asensio, futbolista del real Madrid, asistió al desarrollo de la misma en primera fila.
Duelo de ala-pívots
Los Heat derrotaron 106-110 a los Pelicans en un partido en el que destacaron los ala-pívots de ambos equipos. Cheick Diallo, quien fuera número 33 del draft 2016, se fue hasta los 28 puntos y 12 rebotes con los de Nueva Orleans, pero no logró frenar el huracán Jarrod Jones. El jugador del Pinar Karsiyaka turco durante la última campaña completó un destacado encuentro con 31 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos. Jones, que no fue drafteado en 2012, he hecho carrera desde entonces por Europa.
Ojeleye apaga el efecto Knox
Kevin Knox estaba siendo una de las grandes sensaciones en Las vegas. Sin embargo, el alero (número 9 del draft) no logró conducir a los Knicks hasta los ocatvos de final. Los Celtics se impusieron por 82-75 y se medirán ahora a los Heat de Jones. Semi Ojeleye, con 21 puntos y 6 asistencias, comandó el triunfo de los de Boston, donde también destacaron Jabari Bird (13+10+4 y 3 robos) y Guerschon Yabusele (12). Knox logró 15 puntos, pero firmó un pobre 5/20 en tiros. Más entonado estuvo su compañero Mitchell Robinson. El número 36 del draft aportó un 17+12 para los neoyorquinos.
Jevon Carter le roba el protagonismo a Jaren Jackson Jr.
Jaren Jackson Jr. fue el mejor de la séptima jornada entre los jugadores del último Top-10 del draft. El ala-pívot logró un 16+6 en la victoria de sus Grizzlies sobre los Thunder (85-95). No obstante, el más destacado fue su compañero de camada Jevon Carter. El base, número 32, rozó el triple-doble con un 19+8+8 en menos de 27 minutos. Con 21 puntos desde el banquillo, Markel Crawford completó la orquesta de los Grizzlies.
Los Suns de Ayton, eliminados
El número 1 del draft 2018, Deandre Ayton, no podrá ganar la Summer League de Las Vegas. El pívot logró un 10+9 y 3 robos. Números insuficientes para frenar a unos Sixers que se impusieron por un ajustado 86-88. Mikal Bridges, número 10, no logró lanzar a canasta para forzar la prórroga en la última posesión. Dejó su cuenta en 7 tantos. Por su parte, Philadelphia le debe mucho a los 6 triples de Isaiah Miles y a una completa actuación del turco Furkan Korkmaz. El hombre que en el debut se fue hasta los 40 puntos, esta madrugada firmó un 18+5+3.
Christian Wood decanta la balanza del lado de Milwaukee
Los Bucks se medirán a los Sixers por un puesto en cuartos. Y gran parte de que así sea es de Christian Wood. El pívot está aprovechando la oportunidad que le brinda la Summer League y anoche eliminó a los Spurs (83-75) con un 26+15. Su compañero en Milwaukee, Donte DiVincenzo (el MOP de la última Final Four de la NCAA) se quedó sin anotar. 5+9+3 para Lonnie Walker, seleccionado por los Spurs en el puesto 18.
Diamond Stone da el pase a Utah
Sin Mo Bamba y Jonathan Isaac, los Magic inclinaron la rodilla ante los Jazz (70-75), último equipo en clasificarse para los octavos. En Utah descansó Grayson Allen, pero el agente libre Diamond Stone impuso su ley con 14 puntos y 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos.
Josh Hart, estrella de los Lakers
Los Lakers siguen sin conocer la derrota en Las Vegas y ya están en cuartos de final después de eliminar a los Clippers por 82-69. Josh Hart volvió a sobresalir con con 20 puntos, 6 rebotes, 2 robos y otros 2 tapones. El escolta estuvo bien secundado por el ucraniano Svi Mykhailiuk (15+3+4).
Los Blazers de Anfernee Simmons, también a cuartos
Sin Trae Young ni John Collins, los Hawks no tuvieron ninguna opción ante los invictos Blazers. A destacar en Portland los 20 puntos en 19 minutos partiendo desde el banquillo de Anfernee Simmons. El número 24 del último draft, quien ha dado el salto a la NBA directo desde el insituto, disputó su mejor encuentro en Las Vegas. El consuelo para Atlanta, el 20+5+3 de Omari Spellman, 30 del último draft.