Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OBITUARIO

Habla la madre de Honeycutt: "Creo que un policía lo mató"

Encontró restos de sangre en varias habitaciones, algo que considera raro en un suicidio. Escoto, su entrenador en el instituto, sí que cree que fue un suicidio.

Milan (Italy), 10/11/2016.- (FILE) - Anadolu Efes Istanbul Tyler Honeycutt goes for the basket during the Euroleague basketball match between EA7 Emporio Armani Milan and Anadolu Efes Istanbul at the Assago Forum in Assago, near Milan, Italy, 10 November 2016. Media reports on 08 July 2018 state that Tyler Honeycutt has died after a shooting incident with US police. Los Angeles Police Department report that it appears as if the suspect was not struck by any officer'Äôs gunfire. The suspect appears to have sustained injuries consistent with a self-inflicted gunshot wound. (Euroliga, Estanbul, Baloncesto, Incendio, Italia, Estados Unidos) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
DANIEL DAL ZENNAROEFE

La muerte de Tyler Honeycutt, que fue hallado muerto el sábado en el domicilio familiar por la policía de Los Ángeles, sigue siendo un gran misterio. A pesar de que un principio se habló de suicidio, su madre tiene otra teoría. "Es una casa bastante grande. Había sangre en el pasillo y manchas en las paredes y restos de sangre también en el armario de su dormitorio. Él no se disparó a sí mismo. Si quieres suicidarte, normalmente hay un charco de sangre debajo de ti, no corres de una habitación a otra. Creo que uno de los policías le disparó a través de una de las Ventanas".

Su madre, en declaraciones a Israel Sport 5, explicó los sucesos. "Yo le dije que si empezaba a actuar de forma agresiva, tendría que llamar a la policía. Él no les disparó, él solo disparó al aire desde la ventana, no en todas las direcciones, y lo hizo porque estaba muy asustado. La policía trasladó 30 coches y tres helicópteros, un gran despliegue contra un chico asustado".

Bort Escoto, su entrenador en el instituto de Sylmar desde 2005 a 2009, tiene otra versión. Escoto mantuvo el contacto con el alero del Khimki mientras éste se encontraba encerrado en su domicilio. "Le pregunté si estaba OK y me respondió con una simple letra 'K'", contó Escoto a Los Angeles Times.

"Era un chico fantástico, pero tenía algunos problemas... Según lo que sé, se disparó él mismo", reconoce su exentrenador, que habló con Honeycutt y su madre en la tarde del viernes y al que le dio la impresión de que el jugador "estaba agobiado por algo". Fue él, cuando la situación se puso tensa, quien le recomendó a la madre que llamara a la policía. Y después, él mismo habló con la policía sobre las 22:00 horas del viernes. El sábado, a las 4:45, recibió una llamada de la madre de Honeycutt que le comunicaba que su hijo se había quitado la vida.

Escoto intenta comprender la razón o razones que le llevaron a esa situación. "Para un chaval de Los Ángeles, es duro marcharse a Rusia, donde no conoce ni el idioma ni el entorno. Él, básicamente, estaba pasando un mal momento en su adaptación. Necesitaba salir y conocer gente".

El Khimki pretendía que se quedara y le había ofrecido más dinero, pero el alero californiano no quería seguir en Rusia, según ha contado su madre al periodista israelí Roi Cohen. El Panathinaikos y el Maccabi estaban al acecho y aunque en un principio rechazó una propuesta del equipo israelí, antes de su muerte estaba dispuesto a marcharse a Tel Aviv.

El Khimki, su club el pasado curso, ha querido rendirle homenaje con este vídeo: