BALONCESTO

Tyler Honeycutt, jugador del Khimki, fallece tras un tiroteo con la policía en Los Ángeles

Tras horas de especulación, los familiares del jugador han reconocido el cadáver. Su madre avisó a la policía por su "comportamiento errático".

Tyler Honeycutt, jugador del Khimki, fallece tras un tiroteo con la policía en Los Ángeles

El jugador de baloncesto Tyler Honeycutt, que actualmente militaba en las filas del Khimki ruso, falleció en Los Ángeles (California) tras un incidente con la policía de la ciudad. Las primeras informaciones de los medios locales apuntaban a que había sido abatido por los agentes pero, con la investigación todavía abierta, ahora se apunta a que se habría suicidado con su arma durante el incidente. Tras varias horas de especulación, ABC confirmó que sus familiares habían reconocido el cadáver. Y poco después la trágica noticia fue ratificada por el que era su agente, Aaron Mintz.

Los hechos tuvieron lugar después de que las autoridades acudieran a la residencia familiar de los Honeycutt, en el barrio de Sherman Oaks, en respuesta a una llamada de la madre del alero, que alertó a la policía de que su hijo estaba comportándose de "manera errática", según el periódico deportivo Deadspin.

Al llegar al domicilio, el exjugador de los Sacramento Kings y de la universidad de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) comenzó a disparar contra los agentes, que optaron por responder de la misma forma. Cuando cesó el fuego, un equipo de las fuerzas de operaciones especiales (SWAT) entró en la vivienda y confirmó la presencia de un cadáver.

"Los SWAT entraron en la residencia y localizaron a un hombre que no daba muestras de vida, por lo que lo declararon muerto en la escena del crimen", informó a través de las redes sociales la Policía de Los Angeles, que en un primer momento no dio detalles sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan en estos momentos en el lugar de los hechos, llevando a cabo la investigación pertinente y "recopilando todas las pruebas existentes", señalaron las autoridades que, además, informaron de que ningún agente resultó herido durante el incidente.

Diversos jugadores de primer nivel han reaccionado ya a su supuesta muerte. "Dolido por la noticia, contento porque nadie más resultara herido, pero, en última instancia, triste por tener que decirle 'descansa en paz' a mi hermano del baloncesto Tyler Honeycutt", escribió el jugador de los New Orleans Pelicans Solomon Hill. Por su parte, el ala-pívot del Real Madrid Trey Thompkins tuiteó: "RIP Ty Honeycutt... guárdame un sitio allí arriba, hermano. Te quiero, chico".

Honeycutt, de 27 años de edad, se formó en la universidad de UCLA antes de ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2011 por los Sacramento Kings, con los que llegó a jugar 24 partidos a lo largo de dos temporadas. Tras ser traspasado a los Houston Rockets, equipo con el que no llegó a debutar, el alero decidió marcharse a Europa para jugar con el Khimki ruso en 2015. Tan sólo un año después fichó por el Anadolu Efes turco, pero la temporada pasada decidió volver al Khimki.

El griego Georgios Bartzokas, exentrenador del Barcelona y y técnico de Honeycutt en el Khimki, también se mostró abatido en conversación con el periodista Victor lavagnini: "No puedo hablar ahora mismo. Estoy muy triste".