MARC 95-PAU 91

Salto inicial entre los hermanos Gasol por una buena causa

El equipo de Marc remontó y ganó al de Pau (95-91). La Gasol Foundation destinará el dinero recaudado a becas para equipos sin recursos.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Hacia muchos años que el Pabellón de Fontajau no vivía una fiesta del baloncesto como la de este domingo, en el encuentro entre los amigos de Pau Gasol frente a los de Marc Gasol. El resultado era lo de menos, pero ganaron los de Marc (95-91).

Lo importante era el carácter benéfico del encuentro, ya que los fondos recaudados serán destinados por la Gasol Foundation a becas para ayudas a clubes modestos de baloncesto. Los nombres de los jugadores presentes han llenado el Pabellón de Fontajau hasta la bandera (casi 6.000 espectadores) y el espectáculo ha valido la pena.

Finalmente, por precaución, Sergi Llull, que formaba parte del equipo Marc, no jugó pero estuvo en el banquillo.Y el encuentro empezó con la repetición del famoso salto de los dos hermanos Gasol en el All Star de la NBA de 2015 y que volvió a ganar Pau, con un poco de trampa.

Pero quien no la hizo fue un increíble Ricky Rubio que en cuatro minutos sumaba 14 puntos (4 triples sin fallo y una canasta) para dejar el marcador en 16-5. Pedro Martínez pidió tiempo y su equipo, con Juan Carlos Navarro y Fernando San Emeterio intratables desde la línea de 6,75 daban la vuelta al marcador 20-21 (min. 8), pero Felipe Reyes y el jugador los Timberwolves Jimmy Buttler recuperaban la iniciativa para el equipo de Pau (27-21).

En el segundo cuarto, Oriola, Butler, Juancho y Ricky (19 puntos al descanso) llevaban a la máxima del equipo de Pau (47-30, min.17), pero Dillon Brooks,compañero de Marc en Memphis, y el israelí Casspi, campeón de la NBA con Golden State y que jugará con Marc la próxima temporada, reducían al descanso (49-36).

El equipo de Pau, ahora con Navarro en sus filas y con triples de Mumbrú y Butler, lograba su máxima ventaja (59-38, min. 23), pero Marc y San Emeterio lideraban la remontada de su equipo (61-55, min. 27) y Montes paraba el partido.

Los de Marc se acercaban aún más (66-63, min. 29), pero el quinto triple de Ricky cerraba el cuarto (69-63). Trias, Casspi, Marc y un triple de Brooks daban la vuelta al marcador y el equipo Pau estaba, después de muchos minutos por debajo en el marcador (73-78, min. 35).

Un tiempo muerto no frenó la racha de los de Marc (79-87, min. 37), aunque Butler y Ricky recortaban (83-87, min. 38). Hubo intercambio de triples, Pau reducía más (91-93), pero dos tiros libres de Pablo Aguilar establecían el 91-95 final.

Lo más visto

Más noticias