Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

NBA

Pau Gasol iba a jugar en los Heat de LeBron James, Wade y Bosh

Pat Riley se reunió con el pívot español en el verano de 2014, pero para entonces LeBron ya había tomado la decisión de regresar a los Cavs.

Pau Gasol cumplió ayer 38 años, 17 de ellos los ha pasado en una NBA en la que ha ganado dos anillos y ha sido seis veces all star. Una liga en la que, aunque sea un tópico, un golpe de suerte puede enviar a un jugador a una situación excepcional... o todo lo contrario. Pau ha jugado en cuatro equipos: Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs. Los dos últimos los eligió como agente libre, los Bulls en julio de 2014 y los Spurs, en el mismo mes de 2016. A los Grizzlies llegó vía draft (elegido por los Hawks y traspasado el mismo día) y a los Lakers después de una operación en la que le sonrió la fortuna, desde luego. Justo cuando su momento en Memphis se había acabado, aparecieron unos Lakers a los que aterrizó en febrero de 2008 y jugó sin fallo la Final de la NBA de esa temporada y de las dos siguientes.

En su momento, el traspaso se consideró un robo de los Lakers. Hasta Gregg Popovich fue muy crítico aunque en el lote que se llevaron los Grizzlies viajaban los derechos de Marc Gasol, algo que ha dado históricamente a la operación el rango de muy beneficiosa para ambas partes. Mitch Kupchak, por entonces general manager de los angelinos, reconoció años después que los Grizzlies tumbaron su primer ofrecimiento y que se habían olvidado del español hasta que la lesión de rodilla de Andrew Bynum, que les obligó a salir con urgencia al mercado para que el equipo no quedara muy mermado después de un excelente inicio de temporada.

Kuchpak, que ahora trabaja en los Hornets, se lo contó así a Ian Thomsen, periodista que ha publicado un excelente libro, “The Soul Of Basketball”, en el que utiliza la temporada 2010-11 (la del salto de LeBron James de Cleveland a Miami y el título de los Mavs de Nowitzki) como base para reflexionar sobre el simbolismo y el significado de la NBA y el baloncesto en la nueva era y con las nuevas generaciones de jugadores. En el epílogo de ese libro, Thomsen habla con Pat Riley sobre la salida de LeBron en 2014, cuando este decidió volver a Cleveland, y en cómo aquel fue intuyendo lo que fue una pésima noticia para él y el equipo que dirigía. Y Riley, uno de los personajes más importantes de la historia de la NBA, le cuenta que su idea después de ser arrollados por los Spurs en las Finales 2014 (4-1) era mantener al big three (LeBron, Dwyane Wade, Chris Bosh) y sumar más talento que les complementara.

Y su gran apuesta iba a ser un Pau Gasol con el que se llegó a reunir. Como LeBron había decidido volver a Cleveland, no se avanzó más en un plan que habría dado el español una oportunidad enorme de ganar un tercer anillo. Días después, el 18 de julio de 2014, Gasol firmó con los Bulls. Salía de una convulsa temporada final en los Lakers (solo ganaron 27 partidos), donde ya hacía tiempo que le rodeaban los rumores de traspaso (de hecho habría salido en la operación Chris Paul que vetó la NBA) y donde no llegó a encajar con el estilo de un Mike D’Antoni que fue despedido ese verano.

Esto es lo que dice el libro de Thomsen sobre lo cerca que llegó a estar Pau Gasol de unirse al súper equipo de los Heat... si este no hubiera estado en realidad ya muerto porque LeBron había decidido volver a casa: “La idea de Riley era que el big three tuviera más talento a su alrededor y que pudieran llegar a cinco Finales jugadas y al menos tres títulos. El fichaje clave en el verano de 2014 habría sido el compañero de Kobe Bryant en los últimos títulos de los Lakers, Pau Gasol: ‘Se reunió conmigo porque quería jugar con LeBron. Le di el número de Pau a Rich Paul, el agente de LeBron, y le pedí a este que le llamara también porque era por el bien del equipo’. Fue el agente de Pau Gasol, Arn Tellem, el que le dio las malas noticias: ‘Arn me dijo que LeBron había llamado a Pau para decirle que le encantaría jugar con él... donde fuera. Por eso Arn me llamó y me dijo que le parecía que yo iba a tener problemas...”.

 

0 Comentarios

Mostrar