GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors responden a LeBron y a los Lakers fichando a Cousins

El pívot abandona los Pelicans tras llegar a un acuerdo con los campeones por un año y 5,3 millones. Golden State responde así a la llegada de LeBron a los Lakers.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0

Los Warriors lo han vuelto a hacer. Han respondido a la llegada de LeBron James a los Lakers fichando a DeMarcus Cousins. El pívot ha llegado a un acuerdo con los campeones por una temporada y 5,3 millones de dólares, tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski (ESPN). "Este es mi as de picas. Mi movimiento de ajedrez", comentó un Boogie que ha aceptado una importante rebaja salarial tras embolsarse algo más de 18 millones la pasada campaña en los Pelicans. Golden State ha puesto aún más patas arriba la NBA firmándole por una cantidad irrisoria aprovechándose de la taxpayer midlevel exception, una excepción para equipos que superan ligeramente el umbral del impuesto de lujo.

Con el fichaje de Cousins, el equipo de Steve Kerr contará en nómina con seis jugadores all star (Iguodala completa el círculo). Todos ellos potenciales hall of famersStephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Cousins completarán un presumible quinteto inicial compuesto por jugadores que fueron seleccionados para el All Star Game en la anterior campaña. De acuerdo con los datos de ESPN Stats&Info es la sexta vez en la historia que esto sucede, la primera vez desde los Celtics 1975-76. El equipo que esta campaña afronta su última en Oakland antes de la mudanza a San Francisco pasa a contar en su plantilla con cinco de los 14 jugadores que han sido all star en las tres últimas campañas. Además de los californianos, solo los Raptors y Thunder, con dos, cuentan con más de uno.

Los campeones de tres de los cuatro últimos anillos (2015, 2017 y 2018), un equipo de leyenda que ya cuenta con los mejores balances de siempre en regular season (73-9) y playoffs (16-1), no tendrán prisa en lo que al regreso de Cousins se refiere. En un principio se espera que el center vuelva a jugar entre diciembre y enero, después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo el pasado 27 de enero. El firmar por el máximo aspirante al título le ayudará a no tener que forzar para poder recuperarse con tranquilidad. Después de su grave lesión, su plan es acabar con cualquier tipo de especulación sobre su estado para aspirar a firmar un máximo contrato en el verano de 2019.

RELACIONADO | Rondo a los Lakers y Randle a los Pelicans

Cousins, número 5 del draft 2010 tras ser elegido por los Kings, abandona así tras una temporada y media New Orleans. En apenas unas horas, los Pelicans han visto cómo sus dos agentes libres más cotizados firmaban por los Lakers (Rajon Rondo) y los vigentes defensores del título. No obstante, en NOLA les queda el consuelo de haberse hecho con los servicios de Julius Randle, un relevo de garantías para un Cousins —"dolido y confuso" por no haber recibido ninguna oferta de renovación, tal y como explica Marc J. Spears en The Undefeated— que también sonó con fuerza como refuerzo de los angelinos en los últimos días. No obstante, según detalla Chris Haynes (ESPN), finalmente la baraja de opciones de Boogie quedó reducida a dos: Golden State y Boston Celtics.  

Finalmente, después de hablar tanto con Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green (todos ellos compañeros en la selección estadounidense) llamó al general Bob Myers a eso de las 2 de la madrugada de España para comunicarle su decisión. Tras perder a McGee en el puesto de pívot, los Warriors se refuerzan con un jugador que antes de caer lesionado promedió 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias la pasada campaña. Un interior moderno cuyas características casan a la perfección con la filosofía implantada por Steve Kerr. Capaz de tirar de tres, Curry celebra ya la llegada del tercer Splash Brother. Los Warriors han vuelto a superarse. Lo han vuelto a hacer.