Los Lakers serán "agresivos" ahora para hacerse con Kawhi
Wojnarowski asegura que el alero sigue queriendo dejar los Spurs y que los Lakers moverán sus fichas. Los Sixers siguen interesados.
Adrian Wojnarowski, el padre de las bombas mediáticas en la NBA, anunció que LeBron James jugará en los Lakers horas después de que un nubarrón se posara sobre la franquicia angelina tras el portazo de Paul George y la reunión que el entorno de LeBron preparó (sin él) con Philadelphia 76ers. Y también Wojnarowski aseguró poco después que los Lakers seguían muy interesados en Kawhi Leonard, también después de tener asegurado a LeBron con un contrato de 3+1 que les permite ahora trabajar con menos presión.
Porque a Kawhi le queda solo un año más de contrato y sigue (también confirmado por Woj) convencido en su idea de dejar San Antonio Spurs. Ahora para los Lakers cambia el panorama: saben que Kawhi quiere jugar en L.A. y que el tiempo empieza a correr en contra de los Spurs... salvo que estos viren hacia otro pretendiente, como esos Sixers que han visto en las carnes de los Thunder que a veces funciona apostar por un jugador a préstamo (en año de fin de contrato) aunque te asegure que su idea es jugar en otro sitio en el futuro.
Hasta ahora los Lakers se han mostrado reticentes a incluir a Brandon Ingram en la operación Kawhi, y con el voto de confianza de LeBron (el contrato de 3+1) tratarán de mantener lo más que pueda de su núcleo joven aunque serán “agresivos”, en palabras de Wojnarowski en ESPN.
Los Sixers, por su parte, tampoco han querido incluir en sus ofertas, por ahora, a sus dos números 1 de draft de 2016 y 2017, Ben Simmons (este será intocable en todo caso) y Markelle Fultz. Los Spurs podrían pedir a Philly tres primeras rondas y dos jugadores. Kawhi, cerrado el futuro de George y LeBron y dada su situación en Texas, será el gran culebrón de los próximos días. O semanas. O meses...