MERCADO NBA

Los Sixers se reunirán con los agentes de LeBron James

Según Adrian Wojnarowski, la cita será en Los Ángeles y a ella no acudirá el alero. Los Cavaliers no pierden la esperanza de retener al jugador.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
LeBron James durante un entrenamiento.
Kyle Terada USA TODAY Sports

Philadelphia 76ers va a realizar su primer movimiento para tratar de fichar a LeBron James. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), varios representantes de los Sixers, entre ellos Brett Brown (entrenador y mánager general), han viajado a Los Ángeles para reunirse con los agentes del alero. A la cita no acudirá un James, que llegó ayer a la ciudad angelina tras concluir sus vacaciones en el Caribe. Allí meditó sobre su futuro y abrió la caja de Pandora al anunciar lo esperado por todos: no haría efectiva su opción de jugador por un año más y 35,6 millones con los Cleveland Cavaliers.

Los Sixers han sido uno de los destinos que más se han ligado a LeBron durante todo el año junto a Lakers y Rockets, aunque la franquicia texana parece haber perdido fuerza con el paso del tiempo. Los Cavs, por su parte, aún guardan esperanzas de retener a su hijo predilecto. Son conscientes de sus limitaciones por su muestrario de jugadores, pero también saben que son los únicos que pueden ofrecer 207 millones de dólares en cinco años. Por eso no han perdido el tiempo y nada más abrirse el mercado, Koby Altman se puso en contacto James y Rich Paul, su representante.

A los Sixers les ocurre lo contrario a los de Ohio. Solo pueden llegar a los 152 millones en cuatro temporadas (como el resto de franquicias), pero tienen dos bestias en plantilla como son Ben Simmons y Joel Embiid. Además, Philadelphia podría tener otro as en la manga para atraer a Bron: según Marc Stein, la franquicia está convencida de tener muchas opciones de conseguir a Kawhi Leonard en un traspaso.