MERCADO NBA | RUMORES

"Los Lakers están en ventaja para hacerse con LeBron James"

Brian Windhorst, el periodista más cercano a LeBron, cuenta que los angelinos están mejor posicionados que Cavs y Sixers para hacerse con el alero.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
"Los Lakers están en ventaja para hacerse con LeBron James"

LeBron James renunció este viernes a una opción de jugador que le garantizaban 35,6 millones de dólares para la próxima temporada. O lo que es lo mismo, tal y como se esperaba, será el agente libre que acapare todas las miradas durante un mercado que se abrirá con la llegada del 1 de julio (a las 6 de la madrugada en la España peninsular). Parece que definitivamente descartada la opción de unirse en los Rockets al MVP James Harden y a un Chris Paul que acabará renovando con los texanos, las opciones del de Akron han quedado reducidas a tres. Permanecer en Cleveland, mudarse a Philadelphia o cambiar de Conferencia para enrolarse en los Lakers.

Brian Windhorst, seguramente el periodista más relacionado con LeBron y que más le conoce, entró en la jornada de ayer viernes en un programa radiofónico de la ESPN para arrojar algo de luz sobre una decisión que tiene prácticamente en vilo a toda la NBA. "Hoy (por ayer) es un buen día para Los Angeles Lakers. Que haya renunciado a su player option supone un paso adelante para ellos. Creo que los Lakers están en ventaja para hacerse con LeBron James", comentó Windhorst durante su intervención, tal y como recoge el portal Real GM.

Tal y como había negado el entorno del propio jugador poco antes, el periodista aclaró que a LeBron no le afectará en su decisión que los angelinos consigan hacerse o no con el traspaso de Kawhi Leonard. Lo verdaderamente importante es convencer al '23' de que la franquicia será capaz de ofrecerle un equipo competitivo desde el primer minuto. El objetivo es desbancar a los Warriors. Y en esa batalla, para LeBron "los Lakers cuentan con más posibilidades" que los Cavs. Según Dave McMenamin (ESPN), ni el alero ni sus representantes se reunirán en persona con los directivos de la franquicia de Ohio. 

La pelota está en el tejado de Magic Johnson. La reunión que mantendrá con el presidente de los de púrpura y oro se antoja decisiva. En ella, el mítico base tendrá que desplegar todo su encanto y oratoria para convencerle de que el proyecto no le defraudará. Windhorst también dejó caer que la intención de King James es firmar un acuerdo a largo plazo con la franquicia que finalmente se lleve el gato al agua. Ante dicha disyuntiva, volvió a ser muy franco sobre su opinión: "Los Lakers son los líderes de la puja".

Siguiendo sus movimientos

Mientras tanto, el gran protagonista de la agencia libre 2018 ha pasado los últimos días en una isla del Caribe junto a su círculo de máxima confianza. Hasta donde se sabe, LeBron se encuentra en la dependencia de Anguila (Antillas Menores). Sin embargo, ya hay usuarios de Twitter que intentando seguir su rastro y escudriñar cada movimiento, han dado con un avión privado que ha puesto rumbo a Los Ángeles desde Anguila. El mismo aparato que hace diez días partió de Cleveland con escala en Miami.

LeBron se divierte en el Caribe antes de anunciar su decisión