DALLAS MAVERICKS

Doncic ya tiene a un pívot all star: DeAndre se va a Dallas

DeAndre Jordan se ha comprometido con los Mavericks por una temporada y 24,1 millones de dólares. Hace 3 años hizo lo mismo... y acabó renovando con los Clippers.

0
DeAnde Jordan jugará en los Mavericks junto a Luka Doncic.
Josh Lefkowitz AFP

DeAndre Jordan será compañero de Luka Doncic en el estreno del esloveno en la NBA. El pívot se ha comprometido con los Mavericks para la próxima temporada a cambio de 24,1 millones de dólares. Un acuerdo que no podrá ser firmado hasta, como pronto, el próximo viernes una vez concluya el periodo de moratoria. Tanto Doncic como Dennis Smith Jr. podrán contar la próxima con uno de los mejores finalizadores de la Liga y un socio de garantías en el pick&roll.

No es la primera vez que DeAndre, all star en 2017 y mejor pívot en 2016, llega a un acuerdo con los de Dallas. Hace justo tres años, y también como agente libre, el center alcanzó un acuerdo con la franquicia que nunca llegó a buen puerto. Antes de que la citada moratoria llegara a su fin, sus compañeros (entre ellos Chris Paul y Blake Griffin) en los Clippers se reunieron con él hasta convencerle para que diera marcha atrás. Lo que originó una situación tan inusual como sorprendente que obligó a la NBA a acortar el plazo de la moratoria. No parece que este año vuelva a repetirse tan rocambolesca historia.

Los Mavericks tendrán ahora que volver a firmar a Dirk Nowitzki. Los texanos no ejecutaron su opción de equipo de 5 millones de dólares para el alemán de cara a la 2018-19. No obstante, ambas partes ya tienen acordado un nuevo contrato de cara a la que será la 21ª temporada del ya cuarentón Dirk en la mejor Liga del planeta.