MERCADO NBA

Arranca el mercado NBA 2018: consulta todas las novedades


Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0

El mercado de agentes libres 2018 arrancó oficialmente a las 6 de la mañana (hora peninsular española) de este domingo 1 de julio. Lo hizo con la confirmación por parte de la NBA de que el límite salarial para el curso 2018-19 está fijado en 101,87 millones de dólares.

Ninguno de los acuerdos alcanzados y desvelados hoy se podrán refrendar hasta que acabe el periodo de moratoria el próximo viernes 6 de julio, a continuación recopilamos todos los movimientos que se han producido hasta ahora. Un amanecer bastante movido.

Paul George renueva con los Thunder

Por el momento, Paul George no se irá a los Lakers, el equipo de su ciudad natal. Los Thunder organizaron una fiesta para celebrar la renovación del alero, quien se ha comprometido por un máximo de 137 millones de dólares y cuatro años, siendo el último una opción de jugador. 

Kevin Durant no se mueve de los Warriors

Como se esperaba, Kevin Durant seguirá perteneciendo a la disciplina de los Warriors. El MVP de las dos últimas Finales ha alcanzado un nuevo acuerdo con los campeones por dos años y un total de 61,5 millones de dólares. KD podrá convertirse de nuevo en agente libre el próximo verano si declina su player option.

Houston le da a Chris Paul 160 millones

Chris Paul en ningún momento dudó sobre su continuidad en los Rockets. El base quiere ganar el anillo junto al MVP a James Harden. Para ello, ha sellado una millonaria renovación por cuatro temporadas y 160 millones de dólares.

DeAndre Jordan vuelve a comprometerse con los Mavericks

Tras renunciar el vienes a su opción de jugador, DeAndre Jordan ha llegado a un acuerdo para irse a jugar a los Mavericks por un año y 24,1 millones de dólares. Una cantidad muy similar a la que se habría embolsado de haber continuado en los Clippers. La historia se repite a la vivida hace tres años, cuando el pívot se comprometió también con Dallas. No obstante, entonces acabó dando marcha atrás para acabar renovando con los angelinos. No parece que vuelva a darse el caso...

Trevor Ariza se marcha a los Suns

¡A Phoenix! Tal y como adelanta Shams Charania (Yahoo), el alero Trevor Ariza cambiará de aires al llegar a un acuerdo por 15 millones de dólares para esta campaña con los Suns. Los Rockets se quedan así sin una de sus piezas más importantes de los cuatro últimos cursos.

Los Nuggets renuevan a Jokic y Barton

El serbio Nikola Jokic ha alcanzado un acuerdo con los Nuggets para un máximo contrato de 148 millones de dólares y cinco años. El quinto y último no será una player option para el pívot. Tal y como explica Zach Lowe, esta es una medida de compensación tras haber rechazado la franquicia esta misma semana su opción de equipo de apenas 1,6 millones para la 2018-19. Otro que también seguirá en Denver es Will Barton. El exterior seguirá cuatro años más bajo las Rocosas tras haber llegado a un acuerdo por 54 millones de dólares (Chris Haynes). Chris Mannix, de Yahoo! Sports, rebaja la cantidad a los 50 millones.

Doug McDermott aterriza en Indiana

Los Pacers añaden tiro exterior tras alcanzar un acuerdo con Doug McDermott de 22 millones de dólares y tres temporadas. Los Mavs, que finalmente no le ofrecieron la qualifying offer para que fuera agente libre restringido, tenían la intención de poder renovarle. No será así.

Rudy Gay no se mueve de San Antonio

Rudy Gay ha renovado con los Spurs. El alero se embolsará 10 millones de dólares duranta la próxima temporada.

Fred VanVleet se queda en los Raptors

Fred VanVleet seguirá siendo el segundo base de Toronto. Ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato 2 años más a razón de un total de 18 millones.

Jerami Grant también sigue en OKC

Billy Donovan seguirá teniendo a sur órdenes a Paul George y a Jerami Grant, quien ha llegado a un acuerdo con los Thunder para renovar por 27 millones de dólares y tres años.

Aron Baynes continúa en Boston

Baynes ha alcanzado un nuevo acuerdo con los Celtics por dos años y 11 millones de dólares. El pívot australiano podrá salir de nuevo al mercado en 2019 si no ejecuta la player option recogida en su nuevo contrato.

Derrick Rose sigue junto a Tom Thibodeau

Derrick Rose ha renovado por el mínimo de un año (2,1 millones de dólares) con los Timberwolves. El MVP en 2011 seguirá así trabajando junto a Tom Thibodeau.

Glenn Robinson cambia los Pacers por los Pistons

El que fuera campeón del Concurso de Mates ha mejorado sus condiciones notablemente con su fichaje por Detroit Pistons. Cobrará 8,3 millones de dólares, como indica Shams Charania (Yahoo), por las próximas dos temporadas.

Ed Davis llega a Brooklyn

Ed Davis ha puesto fin a su etapa en Portland tras alcanzar un acuerdo con los Nets por un año y 4,4 millones.

Joe Harris sigue en los Nets

Jor Harris no se moverá de Brooklyn. El escolta ha llegado a un acuerdo por dos años y 16 millones de dólares con los Nets.

Omri Casspi se va a los Grizzlies

Tras formar parte de los Warriors esta pasada campaña (hasta que fue cortado para hacerle hueco en el roster a Quinn Cook), el israelí Omri Casspi se va a Memphis. Acuerdo por un año con los Grizzlies.

Marco Belinelli regresa a San Antonio

Tras una buen segunda mitad de campaña en Philadelphia, Marco Belinelli regresa a los Spurs con un acuerdo por 2 años y 12 millones de dólares.

Ilyasova completa el círculo

Ersan Ilyasova volverá, una vez más, a hacer las maletas. El ala-pívot también deja Philadelphia, aunque para irse a los Bucks las tres próximas temporadas a cambio de 21 millones. Ilyasova retorna así a la franquicia que le drafteó y en la que arrancó su andadura NBA.

Stauskas, a los Blazers

Tras despedir la última campaña como jugador de los Nets, el escolta canadiense Nik Stauskas es nuevo jugador de los Blazers. Chris Haynes (ESPN) revela que ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de Oregón del que ya se sabe que será por el mínimo de veterano.

Gerald Green no se mueve de casa

El escolta Gerald Green seguirá viviendo en Houston, el lugar donde vino al mundo hace 32 años. Ha alcanzado un acuerdo con los Rockets por un año y 2,4 millones de dólares.