MERCADO NBA

Los Nuggets quieren renovar a Jokic por 5 años y 146,5 millones

Nikola Jokic, durante un acto de presentación con los Denver Nuggets.

RONALD MARTINEZ

AFP

Denver no ejercitará la opción de equipo que tiene sobre el pívot serbio y le renovarán para las próximas cinco temporadas.

Los Denver Nuggets no quieren ningún culebrón el próximo verano y van a renovar a Nikola Jokic, su jugador franquicia. Según Shams Charania (Yahoo Sports), el equipo de Colorado ha declinado ejercer la opción de equipo que tenía sobre el jugador por 1,6 millones de dólares y le ha ofrecido ampliar su contrato para las próximas cinco temporadas y 146,5 millones

El movimiento de Denver tiene un sentido claro: atar a su jugador franquicia durante muchos años. Al no ejercer la team option, convierte al serbio en agente libre restringido a partir del 1 de julio (cuando se abre el mercado), pudiendo igualar cualquier oferta que se haga sobre él. Si la hubiera ejecutado, la estrella habría permanecido un curso más en Colorado, pero el próximo verano se presentaría como agente libre sin restricciones y podría elegir un destino diferente de los Nuggets.

Jokic (23 años y 2,08), elegido como número 41 del draft 2014 desde el Mega Leks serbio, es ya uno de los grandes atractivos de la Liga norteamericana. A pesar de sus 208 centímetros, el pívot tiene una gran capacidad de bote, transición y una visión de juego brillante. Con un 36,6% desde el perímetro, es un lanzador de triples aceptable que ha aumentado su carga en ese aspecto este curso: de los 1,1 intentos por encuentro de su primer año a los 3,7 de este. 

Su crecimiento en la NBA ha sido espectacular: de los 10,0 puntos, 7,0 rebotes y 2,4 asistencias de la 2015-16 a los 18,5; 10,7 y 6,1, respectivamente de esta campaña. Además, ha firmado 38 dobles-dobles y 10 triples-dobles (fuente Basketball Reference). 

0 Comentarios

Normas Mostrar